sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Concejo Deliberante dio el visto bueno al decreto del intendente que beneficia a comerciantes

Fue en la sesión ordinaria número 14. También hubo una nota de San Luis Unido dirigida al gobernador.
jueves 10 de junio de 2021
El concejo Deliberante dio el visto bueno al decreto del intendente que beneficia a comerciantes.

En el recinto del Concejo Deliberante hubo acuerdo y la unanimidad de los concejales homologó el decreto que libera del pago de tasas municipales a los comercios considerados no esenciales.

"Para las arcas municipales es un gran gesto", afirmó el concejal Rodríguez, quien defendió las medidas del ejecutivo, acordes a la capacidad económica que tiene.

Por su parte, el concejal Fonseca hizo una defensa de las medidas del Estado nacional de aporte a la economía como el IFE, el REPRO y la obra que le otorgó a la Villa de Merlo.

En otro punto agregado a última hora se agregaron dos puntos en el mismo sentido del decreto municipal.

Como primero en el orden se dio curso a una banca del vecino solicitada por comerciantes para dialogar sobre su situación económica, la banca fue otorgada para el jueves 17 de junio por unanimidad.

Por último, se trató una nota del bloque San Luis Unido dirigida al gobernador de la provincia en la cual le solicitan un "fondo de ayuda a comercios" para los no esenciales, una convocatoria a la mesa de trabajo y que analice la reducción de impuestos para quienes estén sufriendo la crisis económica.

Ana Orlando -que puede ser reelecta este año-, en un tono muy fuerte, atacó al gobierno provincial por la falta de medidas de apoyo al sector económico y consideró que las ayudas nacionales "no fueron suficientes".

Finalmente, después de un debate en el cual el eje estuvo puesto en el rol del gobernador, se aprobó por unanimidad en la nota.

 

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias