miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

Blue Origin

En una subasta pagan U$28 millones para viajar al espacio

El 20 de julio tendrá lugar el primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin. Del mismo participarán Jeff Bezos, creador de Amazon y su hermano, junto al ganador de una subasta.
domingo 13 de junio de 2021
En una subasta pagan U$28 millones para viajar al espacio

Este sábado un hombre pagó en una subasta 28 millones de dólares para ir con el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su hermano,  en el primer vuelo espacial tripulado de la compañía Blue Origin.

El viaje será el 20 de julio y durará 10 minutos, irán Bezos y su hermano y el ganador de la subasta cuya identidad se dará a conocer la próxima semana y un cuarto turista que aún no se ha concretado según informó Ariane Cornell, directora de ventas de Blue Origin.

El turista número 3 ganó en una subasta que inició el 19 de mayo y que fue transmitida por televisión durante los últimos diez minutos.

Las ofertas, que se dispararon en la subasta en vivo con aumentos de un millón de dólares, habían llegado a los 4,8 millones.

Las ganancias  tendrán como destino a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, cuyo objetivo es incentivar a las próximas generaciones a estudiar carreras científicas, tecnológicas y de ingeniería.

El viaje que durará 10 minutos implicará que los viajeros pasen 4 minutos en el espacio donde podrán sentir la ingravidez y apreciar la curvatura de la Tierra desde el espacio.

El  New Shepard despegará del desierto en el oeste de Texas el próximo 20 de julio.

Te puede interesar
Últimas noticias