viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Bomberos Voluntarios

El Cuartel La Unión de Villa de la Quebrada ya tiene nuevos miembros

Villa de la Quebrada vivió un acto emotivo con el ascenso de los nuevos integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios La Unión y el festejo por el Día Nacional del Bombero Voluntario del 2 de junio.
domingo 13 de junio de 2021
El Cuartel La Unión de Villa de la Quebrada ya tiene nuevos miembros

El cuerpo activo del cuartel La Unión y autoridades locales participaron de la toma de juramento de 3 nuevos integrantes: los bomberos voluntarios Milagros Escudero, Ever Nievas y Wilson Sosa. Compartieron este momento la presidente de la Institución Rosa Ponce, el Jefe del Cuartel Roberto Albornoz, la intendenta comisionado Rosa Calderón, el Padre Cristian Córdoba, el encargado de la terminal de Ómnibus local Carlos Woronko, entre otros funcionarios y familiares de los bomberos.

El nombre del cuartel la Unión responde tal como lo propone el término a la unión puesta de manifiesto por un grupo de vecinos, empleados municipales estimulados por el actual Jefe Roberto Albornoz, también empleado municipal por aquel entonces. Estos, conociendo los requerimientos de la zona por su geografía y ubicación, propensa a los incendios y crecidas de arroyos por la proximidad a las sierras, incentivados por Roberto Albornoz, organizaron por el bien de la comunidad la creación de un cuartel de Bomberos Voluntarios. Con el paso de los años se le dio forma y legalidad con la correspondiente Personería Jurídica.

La actual presidenta es una vecina, Rosa Ponce, que a principios del año pasado sufrió por el paso de un viento muy fuerte la voladura del techo de su vivienda así que en agradecimiento a la participación y ayuda de los Bomberos Voluntarios La Unión, intensificó la colaboración hacia esta institución siendo actualmente su presidente. Este cuartel que se mantiene unido crece día a día, con la colaboración de los vecinos y del municipio, incorporando nuevos aspirantes no solamente de Villa de La Quebrada sino de localidades vecinas como Mogol ya que su zona de influencia y trabajo incluye a ambas localidades más los parajes: Los Molles, Suyuque, La Loma, El Milagro, El Chañar, El Recodo, Vizcacheras, El Barrial, llegando hasta Toro Negro.

Rosa Calderón, intendenta, una vez más expresa su emoción y orgullo en dialogo con El Corredor Noticias “gracias a la gente que habita este maravilloso lugar y al Cristo De la Quebrada, crecemos y nos apoyamos, dando lo mejor de nosotros por el bien de todos”. 

Se aprovechó la grata ocasión para presentar la nueva adquisición para el cuartel: un rastrojero adquirido gracias a la colaboración de los vecinos, venta de números de distintas rifas y un aporte económico de la municipalidad.

La jornada fue matizada con la participación musical de los hermanos Kia y Vladimir Woronko y bailarines locales.

Para culminar facturas y chocolate, todo en el marco del respeto de los protocolos vigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias