jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Nogolí

Indignación por la publicación de un video en el que torturaban a un zorrito

Su captor publicó las imágenes en redes sociales. Intervino de oficio la policía y se labraron las actas correspondientes.
lunes 14 de junio de 2021
Indignación por la publicación de un video en el que torturaban a un zorrito en Nogolí.

Repudio e indignación por el cruel maltrato que sufrió un zorro de las pampas en Nogolí. El animal fue víctima de un captor que no solo se regocijó por haberlo atrapado, sino que hasta se atrevió a subir el vídeo del ataque en sus propias redes sociales.

La secuencia, que pronto se viralizó, dejó al descubierto el sadismo de este hombre, que mientras filmaba, estimulaba a su perro, de la raza caniche toy, a que mordiera al zorro casi inmovilizado, atado con un alambre.

En diálogo con El Corredor Noticias, Juan Moreira, Subcomisario de Nogolí informó que se realizó un operativo en la propiedad y que se actuó de oficio a partir de denuncias por redes sociales.

En el allanamiento, si bien no pudieron encontrar al animal víctima de tortura, se secuestraron elementos vinculados a causa y se labraron los oficios por infracción a Ley de Conservación de Fauna, Caza y Pesca, 0317 del año 2004 sobre protección y preservación de fauna y maltrato animal, tipificado en la Ley 14.346.

Intervino el Juzgado Correccional y Contravencional, que inmediatamente dio la orden a allanamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias