viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Deportes

Concarán tendrá su Centro Regional de Desarrollo y Especialización Deportiva

Estará ubicado en el Polideportivo Municipal y buscará replicar la exitosa experiencia de transformación del “Ave Fénix”. Este sábado se realizó la primera capacitación a entrenadores y preparadores físicos.
lunes 14 de junio de 2021
Concarán tendrá su Centro Regional de Desarrollo y Especialización Deportiva

En mayo de 2018, el histórico “Ave Fénix” se convirtió en un Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva con el objetivo de que la comunidad tuviera acceso a actividades deportivas seguras, bajo la supervisión de profesionales especializados en la disciplina que se trate. Asimismo, la transformación del espacio se enfocó en los deportistas en desarrollo y de alto rendimiento, ofreciendo un innovador sistema de entrenamiento, con un equipo multidisciplinario para la contención de estos.

La iniciativa será replicada en distintos puntos de la provincia de San Luis, para que todos los puntanos puedan acceder a los múltiples beneficios de estos espacios. En la primera etapa, y a partir de un trabajo conjunto con los municipios, se implementarán en Concarán y Villa Mercedes, con la construcción de gimnasios de última generación y la supervisión de los profesionales del Programa Deportes.

En ese sentido, este sábado, parte del equipo del Subprograma Alto Rendimiento Deportivo, se trasladó a Concarán para dictar el primer módulo de la capacitación en Sistema de entrenamientos. Estuvo a cargo del jefe de Área Atención al Deportista, Ariel Saravia, y el jefe del Área Selecciones Provinciales, Pablo Cuello, y participaron entrenadores y preparadores físicos, con el objetivo de integrarlos al trabajo que se realiza en el “Ave Fénix”.

En los centros de desarrollo y especialización deportiva, se trabaja principalmente en la detección de talentos y la contención de estos. El siguiente paso se enfoca en potenciar a los deportistas en desarrollo en su camino al alto rendimiento, y una vez en ese ámbito, trabajar en una preparación integral. Sin dejar de lado lo social, personas de todas las edades pueden ser parte de las distintas escuelas deportivas.

“La predisposición de la Secretaría de Deportes de Concarán y la infraestructura de la localidad fueron vitales a la hora de elegir un lugar que integre a los departamentos del norte provincial. El espacio es excelente y cuenta con una pista de atletismo, canchas y un polideportivo en el que se inaugurará el gimnasio, lo cual esperamos que se de en las próximas semanas”, indicó Saravia.

En referencia a los profesionales que trabajarán en el nuevo centro, el funcionario celebró que se trate de profesores de Educación Física de la localidad, y aseguró que “brindarán a las personas un lugar en el que podrán hacer actividad física o recuperarse de una lesión, para una reinserción deportiva, además de potenciar a cada uno de los chicos y deportistas de Concarán”.

 

Prensa Programa Deportes

Te puede interesar
Últimas noticias