miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Alerta

Guadalupe sigue sin aparecer: efectivos de la Policía Federal se sumarán a la investigación

Pasaron 48 horas sin novedades de la niña de 5 años. Este miércoles se realizó un nuevo operativo de búsqueda en donde se realizaron casi cien allanamientos. El juez Parrillis descartó que Guadalupe esté perdida: “A la nena la tiene alguien”, declaró.
miércoles 16 de junio de 2021
Se activó el #AlertaSofía para buscar a Guadalupe Lucero.

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero movilizó a las autoridades y fuerzas de seguridad provinciales como pocas veces se ha visto. A 48 horas de la desaparición de la niña, el operativo de búsqueda no se detuvo: hubo 36 allanamientos durante la madrugada, varios más en horas de la siesta y unos 400 efectivos de todas las direcciones generales de la Policía rastrillaron descampados en la zona sur en medio de la nieve y un frío gélido. Tras la autorización de los padres, el juez Penal 2 incluyó a la niña en el sistema federal “Alerta Sofía” y mensajes con la foto y los datos de la pequeña comenzaron a ser difundidos a nivel nacional a través de mensajes de texto y Facebook. Mientras, la Provincia espera el arribo de especialistas del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación.

La mamá y el papá de Guadalupe siguen en el desconcierto. Los primeros minutos de este miércoles fueron citados por el juez Ariel Parrillis, quien les explicó el funcionamiento del “Alerta Sofía” y les pidió el consentimiento para difundir datos de la niña. Para el mediodía, un gran número de puntanos ya había recibido en su celular un mensaje de texto con pedido de información sobre el paradero.

Pasadas la cinco de la mañana, el jefe del Departamento de Investigaciones, subcomisario Ángel Pereyra, informó que en las primeras horas del día se hicieron 36 allanamientos (con consentimiento de los dueños de casa) en el barrio 70 Viviendas, frente al Néstor Kirchner, sin que arrojaran novedades.

También durante la madrugada, la mamá de Guadalupe fue a reconocer prendas de vestir halladas a la vera del río San Luis, pero no eran de su hija y la pista se cayó. A las 9:30, con las temperaturas bajo cero que dejó la nieve, más de 400 efectivos, que incluyeron a personal de la Policía Montada y de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 2, recorrieron y rastrillaron 11 sectores del sur de la ciudad.

A la siesta, informó Relaciones Policiales, el operativo de búsqueda se mudó al barrio 208 Viviendas, en la zona norte de la capital, donde la menor vive con su madre y su hermano.

A la par, un grupo de investigadores continuó con allanamientos en los barrios Jóvenes Profesionales; en las primeras manzanas del Padre Mugica y el Néstor Kirchner; en los loteos que están detrás del motel Paraíso y detrás de una antena de radio, ambos en cercanías al barrio 544 Viviendas; y en los barrios 200 Viviendas y 30 Viviendas.

Desde el Ministerio de Seguridad de San Luis comentaron que esperan el arribo de especialistas del Sifebu, que es personal formado por la Policía Federal y especializado en búsqueda de personas y delitos como secuestros o trata de personas.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias