miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

3 días sin "Lupe"

La búsqueda de Guadalupe no cesa

La niña de 5 años desapareció el lunes en un barrio de San Luis. Se siguen realizando rastrillajes y allanamientos sin resultados positivos. Llegó personal de Nación para colaborar con la búsqueda.
jueves 17 de junio de 2021
La comitiva del Sifebu se reunió con Anastasi y miembros de la Policía local.

Controles en todos los accesos a la provincia, allanamientos, rastrillajes, la activación del sistema Alerta Sofía y la difusión de su imagen por Missing Children no lograron hasta el momento dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero de 5 años, quien desapareció el pasado lunes.

Desde que se denunció su desaparición, el Gobierno provincial desplegó un importante operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Ayer el juez Parrilli, en conferencia de prensa descartó que Guadalupe se haya perdido y aseguró que se trata de “un caso de privación ilegítima de la libertad”.

A su vez, el juez brindó una serie de recomendaciones ante la posibilidad de que la dejen en algún espacio público.

 “Si ven niños solos, avisen, llamen al 911 que está en conexión directa con el operativo de búsqueda. También pueden formular la denuncia a través de la página web del Poder Judicial o llamar acá. No hace falta que revelen su identidad, pueden dar simplemente la información”, amplió.

También ayer por la noche, arribaron a San Luis integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que se suman a la investigación para dar con la niña.

Te puede interesar
Últimas noticias