martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Alerta

72 horas sin Guadalupe: hubo nuevos rastrillajes y allanamientos sin resultados positivos

Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales participaron de los operativos para encontrar a la niña de 5 años desparecida este lunes. Hoy trascendió que la Justicia sigue una pista narco en la investigación. “No se descarta ninguna hipótesis y la búsqueda está enfocada a hallar a Guadalupe con vida”, expresó el vocero oficial de prensa policial, Lucas Chacón. “Estamos confiados que vamos a llegar a un buen resultado”, dijo el ministro de Seguridad de San Luis.
jueves 17 de junio de 2021
72 horas sin Guadalupe: hubo nuevos rastrillajes y allanamientos sin resultados positivos

Continúa activa desde el martes a las 18:00, el Alerta Sofía por Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció el pasado lunes, en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Desde las primeras horas de este jueves, se reanudaron las tareas orientadas a la búsqueda de la pequeña, participan fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales.

Más de cien bomberos voluntarios, brigadistas y personal de San Luis Solidario participan de los rastrillajes.

Juan Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Capital, describió que trabajan  “dentro de un parámetro en distancia de lo que es el domicilio donde estaba Guadalupe, es una parte medio complicada por los árboles y los arbustos de la zona. Ahora hay un total de 100 personas campo adentro, seguiremos avanzando. A nosotros se nos ha destinado un sector amplio, de  siete a diez kilómetros aproximadamente”.

Manifestó además, que los rastrillajes se llevan adelante con personal de Caballería, Bomberos Voluntarios y Motorizada, que van hacia los sectores de fácil acceso. “Desde el primer día se trabaja con rotación de personal, en la tarde se sumarán otros cuarteles, que harán el recambio sumando más efectivos”.

Por último, el jefe de Bomberos agregó, “Seguiremos hasta que tengamos buenas noticias, que es lo que nosotros buscamos”.

A 72 horas de la desaparición vuelven a tomarle declaración a su familia. 

A medida que pasan las horas, el juez penal N° 2 de San Luis que interviene en la causa, Ariel Parrillis, considera con mayor seriedad una hipótesis: un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.

Hay una persona muy relevante del entorno de la nena que acercó a nosotros esta teoría que indica que la desaparición tendría que ver con un ajuste de cuentas relacionado a la droga porque uno de los familiares más cercanos a ella es adicto. No hay mucho más detalle al respecto por el momento porque es materia de investigación. Es algo que llegó a nosotros aunque primero que nada está el hecho de encontrar sana y salva a Guadalupe. Es la prioridad y después vamos a investigar esto”, explicó a Infobae una fuente con acceso al expediente.

Lo cierto es que al ser consultado este jueves sobre una posible narcovenganza, el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón, respondió: “Es una de las hipótesis que la Policía no descarta".

El ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, indicó en declaraciones realizadas este jueves al canal de noticias TN que “existe mucha información que se está procesando” sobre el caso, y que “estamos confiados que vamos a llegar a un buen resultado”.

“No dejamos de lado ninguna línea de investigación. El juez de la causa está convencido de que la niña no está extraviada. Creemos que los padres son los que más datos pueden aportar”, afirmó Anastasi, quien subrayó que en la búsqueda de la nena de cinco años se está utilizando toda la infraestructura tecnológica con la que cuenta la Provincia, como el software de análisis de datos y los lectores de patentes de vehículos.

Anastasi dijo que hay más de 400 efectivos dedicados de manera exclusiva en la búsqueda de Guadalupe, pero señaló que todos los policías de la Provincia están afectados de alguna forma u otra a esta tarea. Además, el ministro resaltó la ayuda brindada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), que integra San Luis.

Para la colaborar en la búsqueda de Guadalupe, Córdoba y San Juan han aportado brigadistas, perros de rastreo y analistas en comportamiento criminal; mientras que el gobierno nacional sumó efectivos de la Policía Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias