viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Búsqueda de Guadalupe Lucero

Este viernes hubo nuevos rastrillajes con perros y buzos

En el cuarto día sin Guadalupe Lucero, se coordinaron operativos de búsqueda en la zona sur de la ciudad de San Luis, al oeste de la Ruta 3. La División Buceo trabajó en el Dique Chico. La niña de 5 años está desaparecida desde el lunes.
viernes 18 de junio de 2021
Este viernes hubo nuevos rastrillajes con perros y buzos

Los rastreos en busca de Guadalupe continuaron hoy con un despliegue similar al de días anteriores, que incluyó la movilización de más de 400 efectivos de la Policía provincial que “peinaron” 17 cuadrantes en zonas urbanas y semiurbanas, en el sur de la ciudad de San Luis, al oeste de la Ruta N° 3. Contaron además con el trabajo coordinado con efectivos de la Policía Federal, personal de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Mercedes y el Programa de Seguridad Vial.

Bomberos de la Policía trabajaron además en la zona del Dique Chico, donde a las 13:30 comenzó el desagote del embalse y tras la bajante total. Mañana realizará inspecciones en las márgenes y el lecho del espejo de agua.

Unos 150 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles y brigadistas de San Luis Solidario, centraron su operativo en una de los márgenes de la Autopista de las Serranías Puntanas, y montaron allí su comando donde también se congregaron los efectivos de la Policía Montada que participaron de la búsqueda.

“Se sigue trabajando incansablemente como el primer día”, sostuvo el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, en referencia a la búsqueda de la niña de 5 años que lleva cinco días desaparecida. El funcionario lamentó que la jornada transcurriera sin novedades del paradero, dijo que la búsqueda es a nivel nacional y sobre su presunción sobre qué ocurrió, sentenció: “Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar”.

Te puede interesar
Últimas noticias