viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Dolor en la cultura provincial

Falleció "Coco" Altamirano, el autor del "Himno a Merlo"

viernes 18 de junio de 2021
Falleció "Coco" Altamirano, el autor del "Himno a Merlo".

Este viernes, la familia de Jorge "Coco" Altammirano familia dio a conocer la noticia del fallecimiento del músico y autor del "Himno a Merlo", un hecho que hizo más fría y dura la tarde sanluiseña y que conmociona todos los que lo conocieron. 

Jorge “Coco” Altamirano nació en Villa Mercedes, pero eligió la Villa de Merlo para vivir y formarse como artista. En Merlo participó en encuentros de música y poesía, destacándose en cada una de sus presentaciones en el Valle del Sol. Supo ganarse el reconocimiento y respeto de sus pares.

El intérprete, compositor y poeta, escritor del libro “Mensajeros de sueños”, musicalizó poemas de Antonio Esteban Agüero y por varios años fue designado como encargado de la Casa del Poeta. En ese espacio hizo un aporte muy importante a la difusión de la obra del mayor poeta puntano.

A principios de 2013, el músico de Villa Mercedes, merlino por adopción, sufrió un ACV que requirió rehabilitación permanente.

En el 2017, el autor del "Himno a Merlo" fue declarado por unanimidad Ciudadano Ilustre de la Villa de Merlo, “por su conducta de vida y aportes a la cultura de esta Villa".

Murió el 18 de junio, en coincidencia con el 51° aniversario del fallecimiento del poeta Agüero.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias