miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Obra Pública

El Gobierno comenzará a realizar obras por el Plan Provincial de Obra Pública

La Jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, explicó cuáles son las obras que comenzarán a realizar junto a los municipios que ya firmaron las adendas y la cantidad de proyectos que están analizando.
lunes 21 de junio de 2021

El Gobierno de San Luis firmó convenios específicos con 13 municipios que ya definieron y aprobaron las obras que necesitaba su localidad, para comenzar con el Plan Provincial de Obra Pública, que realizará una inversión de 765 millones de pesos.

En diálogo con El Corredor Noticias, María Eugenia Cantaloube, Jefa del Programa Asuntos Municipales manifestó “más allá del marco de pandemia que nos ha puesto a todos en una situación compleja, la provincia trabaja incansablemente, constantemente por la salud de todos pero acompañando el crecimiento para generar mano de obra genuina”.

“En este momento hablar de obra pública, hablar de reactivación, es la única provincia a nivel nacional, porque hablamos del 100% de las localidades que va a tener trabajo”, comentó.

Cantaloube cuenta que entre las obras ya aprobadas se encuentran: pavimentaciones, construcción de veredas, cordón cuneta, alumbrado público y todo, apuntando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con este plan apuntamos a la reactivación económica local, regional y provincial, además de la generación de mano de obra genuina”, declaró la Jefa del Programa Asuntos Municipales.

Entre las localidades que ya definieron sus obras se encuentra Tilisarao, que apunta a la realización de cordones cuneta y veredas.

Todavía quedan más de 70 proyectos que se encuentran en distintas etapas de análisis, por lo que el Gobierno continuará firmando convenios durante todas las semanas siguientes.

Cantaloube destacó también que en el caso de haber obras que no se puedan realizar por la superación del monto, de igual manera seguirán trabajando para poder lograr todos los objetivos en beneficio de todos los puntanos y todas las puntanas.

Villa de Merlo

Destacó que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió “trabajar todos unidos para beneficiar a todos los ciudadanos”, más allá del color político, trabajarán mancomunadamente todos los días, para alcanzar todos los objetivos propuestos.

Y expresó que desde el Gobierno han escuchado los proyectos del municipio, acompañando y poniendo a disposición todos los recursos humanos y técnicos para poder llevar adelante cada obra y cerrar el acuerdo para comenzar con las mismas.

Te puede interesar
Últimas noticias