viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

crimen

En Concarán, cientos de vecinos pidieron justicia por el crimen de Alexis Corro

Se manifestaron frente a Juzgado Penal y en el centro de la localidad. Exigieron el cambio de carátula a "Homicidio agravado por alevosía". La jueza Besso ya se reincorporó a sus funciones y deberá definir la situación procesal del acusado.
martes 22 de junio de 2021
En Concarán, cientos de vecinos pidieron justicia por el crimen de Alexis Corro.

A horas de definirse la situación procesal del acusado de asesinar a Alexis Corro, en Concarán se vivió una jornada anormal. El grito por justicia sonó al unísono esta mañana en el centro de la localidad. Cientos de personas acompañaron este mediodía a la familia y amigos del hombre de 35 años en su pedido para que el caso no quede impune frente al Juzgado Penal, donde tramita la causa.

 

 

El principal reclamo de la manifestación, que se trasladó también a las afueras de la alcaldía y dio dos vueltas a la plaza San Martín, giró en torno al cambio de carátula de la investigación: de "homicidio simple" a "agravado por alevosía".

“No tiene derecho de matar como a un perro, queremos perpetua, que la jueza cambie la carátula”, señaló la prima de Alexis Corro, en representación del círculo íntimo de la familia, quienes se encontraban presentes, pero por el dolor aún latente no quisieron hablar con los medios.

 

 

En la indagatoria, Matías Tobares se negó a declarar ante el juez subrogante Jorge Pinto, quien concedió a la defensa del acusado la prórroga legal de ocho días para la recolección de pruebas, plazo que vence en las próximas horas. Ahora, con la reincorporación de la jueza Patricia Besso a sus funciones, será la magistrada quien deberá resolver la situación procesal del acusado, que actualmente se encuentra detenido en la penitenciaría de San Luis capital.

 

 

Martín Corro recibió dos cuchillazos, el segundo fue mortal

Te puede interesar
Últimas noticias