jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

crimen en Concarán

Dictaron prisión preventiva y enviaron a la Penitenciaría de San Luis a Matías Tobares por el asesinato de Alexis Corro

Así lo dispuso la jueza Patricia Besso, quien ordenó este miércoles su procesamiento por el delito de “Homicidio Simple”.
miércoles 23 de junio de 2021
Dictaron prisión preventiva y enviaron a la Penitenciaría de San Luis a Matías Tobares por el asesinato de Alexis Corro

Este miércoles, la justicia procesó a Matías Tobares Paez por el homicidio de Martín Alexis Corro, ocurrido en Concarán el pasado 12 de junio.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, en un complejo de departamentos del Barrio Paulino Sosa de esa localidad.

Corro y su novia estaban en la casa de su cuñada y la pareja de ésta, cuando un vecino se presentó en el domicilio quejándose por el volumen de la música.

Se trataba de Matías Tobares Páez quien, en medio de una discusión con los allí presentes, hirió a Alexis Corro con un cuchillo provocándole la muerte.

Tobares fue detenido, y al día siguiente se realizó la indagatoria. La misma estuvo a cargo del juez de instrucción, Jorge Pinto, quien subrogó a la magistrada Patricia Besso hasta el pasado 20 de junio. El acusado se abstuvo de declarar, y su abogado defensor requirió la prórroga de ley para estudiar la causa.

El martes 22, la defensa solicitó la ampliación de la indagatoria. Dicha instancia se desarrolló en horas de la tarde, donde el acusado ofreció su versión de los hechos ante la Dra. Besso.

Hoy, la jueza ordenó el procesamiento de Matías Tobares Páez por encuadrar su conducta en las previsiones del artículo 79 del Código Penal Argentino, esto es, “Homicidio Simple”, y dispuso su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis donde cumplirá la prisión preventiva.

 

Periódico Judicial

 

Te puede interesar
Últimas noticias