viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Visita de Adolfo Rodríguez Saá a Merlo

Fue con el objetivo de comenzar el armado electoral de su partido en vista de las elecciones legislativas de noviembre. Adelantó su postura sobre la unidad del PJ y con distintos partidos de la provincia.
miércoles 23 de junio de 2021
El Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá mantuvo reuniones con referentes de su partido en la Villa de Merlo.

La campaña electoral ya está en marcha y el partido Todos Unidos no es ajeno a ello. Este miércoles, el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá recorrió el norte provincial para dialogar con distintos dirigentes cercanos a su movimiento. En la Villa de Merlo quienes asistieron a la reunión fueron el Concejal Gastón Fonseca y los dirigentes Edgar Amaya, Viviana Morán y María Rosa Miravet. 

El encuentro tuvo dos momentos claves, un primero de saludos cordiales y otro de mucha tensión entre los dirigentes provinciales y locales, lo que generó incluso la salida de algunos participantes del lugar donde se realizaba la reunión. El enojo fue de parte de los dirigentes merlinos con los capitalinos por la poca importancia que se les ha dado en las últimas decisiones partidarias.

El ex gobernador dio precisiones a El Corredor Noticias sobre los fines de la reunión afirmando que ya cuentan con todo lo legal para presentarse a los comicios.

Este viernes realizarán un encuentro en Potrero de los Funes -su intendente, Daniel Orlando, es el presidente de Todos Unidos- para constituir un frente electoral. En el mismo participarán “El MID, el partido de Enrique Ponce quien fuera intendente de la localidad de San Luis; el partido Comunista; el Movimiento Evita; y partidos municipales”, según declaró Rodríguez Saá.

Al ser consultado por este medio sobre qué posibilidad de unirse con el gobierno de la provincia fue tajante al afirmar “Ninguna”.

En otro punto de la entrevista manifestó: “Este gobierno abandonó la política de vivienda, abandonó la industrialización y el empleo (...)”.

Calificó a la reunión de “muy positiva” y garantizó que el frente (con nombre indefinido) presentará candidatos a todos los cargos provinciales y nacionales. Aunque intentó ser esquivo a los posibles nombres, reconoció al edil Gastón Fonseca como un “excelente dirigente” y que le “encantaría que fuera candidato”.

Por otro lado, al concejal Fonseca se lo pudo ver retirarse de la reunión ofuscado, sin dar declaraciones, por lo que no queda claro qué sucederá con su posible postulación.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias