jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Food trucks preocupados por la nueva ordenanza

Mediante una nota, solicitaron una reunión de comisión con concejales para tratar, entre otros puntos, la zonificación.
miércoles 23 de junio de 2021
Food trucks de la Villa de Merlo
Foto: El Patio food trucks
Foto: El Patio food trucks

A través de una nota los propietarios de food trucks expresaron su preocupación en torno a la nueva ordenanza que regula la actividad de los carros gastronómicos en Villa de Merlo. El principal pedido es por la zonificación que estableció.

"Queremos dar nuestra postura con respecto a la reciente ordenanza ‘habilitación comercial de carros gastronómicos’ aprobada en el Concejo deliberante de la Villa de Merlo el pasado 17 de junio. Estamos de acuerdo que debemos regular la actividad y estar dentro de un marco legal para trabajar de manera transparente y en igualdad de condiciones que un local gastronómico. 

Algunos puntos necesitamos aclarar con los concejales, con lo cual presentamos una nota solicitando una reunión de comisión para tratar la zonificación ya que con esta ordenanza, al vencimiento de nuestro contrato en el lugar que ocupamos actualmente, nos enviarían a zonas no comerciales (Como claramente lo expresa la ordenanza en el Art. 3) con lo cual se haría muy difícil sostener los emprendimientos de los cuales vivimos 12 familias de la Villa de Merlo directamente y nuestros proveedores locales que nos abastecen de panes, almacenes, verdulerías  y carnicerías indirectamente. En este momento tan complejo de la economía nos agregan una preocupación más con la cual tenemos que lidiar. 

En virtud de lo mencionado en la reunión sobre competencia desleal consideramos que reunimos todos los requisitos tal cual se le solicita en una habilitación comercial a un local gastronómico, no entendemos en qué punto podemos ser desleal.  Como dato en la Villa de Merlo contamos con 11 mil camas de alojamiento y solamente sobre avenida del Sol, según un análisis realizado, los locales gastronómicos (incluidos los Food trucks) pueden cubrir el 30% de la demanda de la gente que nos visita. 

Nuestra oferta es un producto turístico, que tienen todos los importantes centros turísticos del país. Este tipo de emprendimiento suma a la oferta gastronómica con una propuesta distinta y a la vez innovadora en una zona que fue puesta en valor a raíz de este emprendimiento.  Por todo esto es que queremos rever algunos puntos y ser tenidos en cuenta como una oferta más de la villa turística".

Te puede interesar
Últimas noticias