Otro día sin Guadalupe: harán rastrillajes en Potrero de los Funes y en el sur de la ciudad

Otro día sin Guadalupe: harán rastrillajes en Potrero de los Funes y en el sur de la ciudad

Gendarmería, Prefectura y policías cordobeses llegaron este miércoles a la provincia para sumarse a la búsqueda.
24/06/2021
E

n los últimos días algunos familiares cuestionaron que las autoridades sigan buscando a Guadalupe Belén Lucero en descampados y terrenos. Pero al no haberse descartado ninguna hipótesis, el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas indica que deben rastrillarse todas las áreas posibles. Por ello, este jueves volverán a buscar a la niña en Potrero de los Funes y en sectores de la zona sur de la capital. A todos los efectivos, bomberos y rescatistas que participan a diario se le sumarán delegaciones de Gendarmería nacional y de Prefectura Naval Argentina, que llegaron este miércoles a San Luis junto a dos binomios de perros rastreadores de la Policía de Córdoba.

Como es habitual, los efectivos de la Policía de San Luis afectados a la búsqueda se reunieron en las caballerizas de la Policía Montada, frente a Terrazas del Portezuelo, para esperar las órdenes del comando que organiza el operativo.

Aportarán a la logística el comandante principal Gabriel Riveros, del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, los alférez Ramiro Gorena y Maximiliano Nieto, el segundo comandante Maximiliano Báez y primer alférez Franco Romero, ambos de la Dirección de Inteligencia Criminal, todos de Gendarmería.

Como los policías de Córdoba, Prefectura también trabajará con dos canes de rastreo, que se suman a los canes K9 de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires.

Hasta el momento, han colaborado con las fuerza de seguridad locales personal de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, quienes enviaron recursos técnicos y humanos.

 

El Diario de la República

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento