jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

Estados Unidos

El policía que mató a George Floyd fue condenado a más de 22 años de prisión

La Justicia de Minnesota condenó a Dereck Chauvin a 22 años y 6 meses de prisión. El caso de abuso policial y racismo tuvo repercusión en todo el mundo, provocando protestas dentro y fuera de los Estados Unidos.
viernes 25 de junio de 2021
El policía que mató a George Floyd fue condenado a más de 22 años de prisión

Dereck Chauvin fue condenado por la Justicia de Minnesota a 22 años y 6 meses de prisión por el asesinato de George Floyd. El caso de abuso policial y rascimo fue visibilizado en todo el mundo, provocando protestas dentro y fuera de los Estados Unidos. 

El expolicía junto a tres colegas arrestaron a Floyd el 25 de mayo de 2020, por usar un billete falso. Lo esposaron, lo inmovilizaron contra el pavimento y, tras implorar que no podía respirar, murió asfixiado. 

Luego de que todos los familiares hablaran sobre él y cómo era, el hermano menor de Floyd, Terrence, le pidió al juez Peter Cahill la pena máxima.

La Fiscalía pedía 30 años y la defensa, una probation y que se compute el tiempo que ya ha estado preso como pena cumplida.

Cahill había considerado que Chauvin había "abusado de su posición de confianza y autoridad", que había tratado a Floyd con "especial crueldad" frente a menores y que "cometió el crimen como grupo con la participación activa de al menos otros tres" uniformados.

Cualquiera que sea la decisión judicial, la defensa planteará una apelación.

Pero el caso no termina con Chauvin: sus tres excolegas serán juzgados en marzo de 2022 por cargos de complicidad en homicidio.

Paralelamente, los cuatro hombres también enfrentan cargos federales por violar los derechos constitucionales de Floyd, aunque aún no se fijó una fecha para ese juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias