jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Volver a la plaza

Artesanos volvieron a la plaza en reclamo del espacio para trabajar

La Municipalidad no les habilita un lugar para exponer y vender sus productos. Tres integrantes de la asociación recibieron notificaciones por supuesta violación de ordenanzas. Fue tras una manifestación pacífica que sucedió el mes pasado, en la cual no participaron dos de las personas a las que les llegó la citación. El reclamo llegará al Concejo Deliberante.
viernes 25 de junio de 2021
Artesanos volvieron a la plaza en reclamo del espacio para trabajar.

Artesanos y artesanas siguen pidiendo un espacio público para poder trabajar. Reclaman volver a la plaza Sobremonte los fines de semana. Este viernes, como ya lo habían hecho con anterioridad, pese a que el Ejecutivo municipal no les autoriza su uso, unas quince personas montaron sus puestos en señal de protesta en aquel lugar en disputa.

 

 

La presidenta de la Asociación que nuclea a más de 200 personas que viven de su oficio, la labor artesanal, Alejandra Sosa, manifestó que aún no obtienen respuesta y que su situación se agrava.

"No podemos vivir solo con cuatro días de trabajo por mes -como se les ofreció desde Cultura municipal- y en los lugares que ellos designan, que son inviables para nosotros", sostuvo la artesana.

 

 

A su vez, adelantó que este sábado regresarán a la plaza -de 10 a 14 horas-, donde además de tratar de vender sus productos a fin de contribuir a la economía familiar, estarán juntando firmas en apoyo a su pedido.

La nota, que ya cuenta con más de 1.200 firmas en Change.org, según contó, se presentará en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante, prevista para el próximo el 1° de julio.

 

 

Por otro lado, Sosa expresó su repudio hacia la notificación que recibieron ella y otras dos mujeres por parte del Juzgado de Faltas, en las que se les informa que incurrieron en la violación de tres ordenanzas municipales (N°648-HCD-1996, N°VII 0785-HCD-2017 y N°97-HCD-1989) el pasado sábado 8 de mayo, cuando un grupo de artesanos visibilizó la problemática y expuso sus productos en la plaza.

 

 

En tal sentido, la presidenta de la Asociación señaló que las otras dos personas, que también tuvieron que hacer el descargo, ese día no acudieron a la manifestación que se realizó "de manera pacífica".

También, aclaró que "la ordenanza 648, que prohíbe las actividades en la plaza, en el artículo 4 también dice que cuando es de interés comunal, el Ejecutivo tiene la facultad de habilitarlas. El sentido común indica que es de interés comunal que un grupo de familias pueda llevar alimento a su casa"

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias