jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Ola Polar

Nuevamente un manto blanco de nieve pintó las sierras Comechingones

Desde las primeras horas de este sábado, varias localidades de la provincia de San Luis y Córdoba se vieron afectadas por este fenómeno. Por la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica y la baja visibilidad, cortaron el paso al camino al filo en Villa de Merlo y también informaron que cerraron el camino de las Altas Cumbres.
sábado 26 de junio de 2021
"Mirador del Sol", Villa de Merlo. Foto: Natha Ortiz.

En medio de la ola polar que atraviesa la región, se registraron temperaturas bajo cero este sábado. Hubo nevadas en varias localidades del centro del país, como ya lo había pronosticado el SMN y el paisaje se vio nuevamente envuelto en un espectacular manto blanco. 

Prónostico para Hoy

El cielo estará nublado con lloviznas desde las primeras horas del día y hasta la tarde en gran parte del territorio. Es probable la ocurrencia de nieve o aguanieve en las zonas serranas, y alrededores de manera aislada. Hacia la noche se tendrá un firmamento despejado.
Las temperaturas mínimas serán frías promediando -1°C con heladas generalizadas y se darán al finalizar el día. Las máximas estarán cercanas a los 9°C.
El viento será del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas superiores a los 60 km/h especialmente en la región norte, hacia la noche irá disminuyendo su intensidad.

Pronóstico Extendido

Domingo 27 de junio
Cielo mayormente despejado. Jornada muy fría con heladas generalizadas. Mínimas de -3°C y máximas de 7°C, en promedio. Viento del sureste con ráfagas fuertes.

Lunes 28 de junio 
Cielo mayormente despejado con algunos intervalos nubosos. Jornada con una mañana muy fría y tarde fresca. Mínimas de -4°C y máximas de 8°C, en promedio. Viento del cuadrante sureste rotando por la noche al noroeste.

Martes 29 de junio
Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado por la noche. Jornada con marcado ascenso de las temperaturas, tarde templada. Mínimas de -3°C y máximas de 10°C en promedio. Viento variando del sector norte con ráfagas por la noche en la región noroeste.

Te puede interesar
Últimas noticias