martes 23 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

quiebre

Adolfo se queda sin Merlo y el MID

El concejal Fonseca y el Diputado Alume dialogaron con El Corredor Noticias y anunciaron, con horas de diferencia, su alejamiento del espacio Todos Unidos
martes 29 de junio de 2021
Adolfo se queda sin Merlo y el MID

Son días difíciles para el senador nacional. Posterior a las declaraciones del Movimiento Evita y del Partido Comunista, el Diputado Karim Alume anunció que el MID tampoco formará parte del frente que lidera Adolfo Rodríguez Saá. Los tres partidos habían sido nombrados por el ex gobernador como integrantes de su frente.

Más tarde el Concejal Gastón Fonseca anunció la salida de él y de su equipo de trabajo del espacio adolfista.

El concejal de la Villa de Merlo afirmó: “Nosotros no vamos a participar del espacio de Todos Unidos, es una decisión que hemos tomado y que veníamos pensándola en cuanto a la coyuntura que tenemos en el espacio de Merlo y el departamento Junín”. Anunció que no emitirán ningún comunicado y aseguró que tienen, como equipo de trabajo, ganas de participar en las próximas elecciones. “Estamos en un contexto muy particular donde hay que buscar unidad, charlar con diferentes sectores y buscar cuál es la mejor propuesta que represente los intereses que tienen los vecinos de Merlo”, opinó. “Posiblemente cambiemos el nombre del bloque en el Concejo Deliberante”, finalizó el edil.

El diputado nacional del Frente de Todos por San Luis Alume habló sobre su último proyecto, el Programa Nacional de Financiamiento para la Integración del Adulto Mayor: “Establecimos un programa que pueda financiar por parte del Estado proyectos que tiendan a incluir actividades a los adultos mayores”. El diputado espera que el proyecto tome pronto estado parlamentario y comience a ser discutido en el Congreso. 

Más tarde, al ser consultado por el armado electoral respondió que no cree, y que el MID -su partido- ayudará a dirigentes que tienen ganas de participar en estas elecciones.
Aseguró, además, que el Movimiento de Integración y Desarrollo no participará en ningún frente, en contra de lo que declaró Adolfo Rodríguez Saá a este medio el miércoles pasado. “Nosotros no vamos a integrar ningún frente y estamos trabajando en apoyar a algunos de nuestros dirigentes'', aseguró. “No vamos a integrar el frente que integra Todos Unidos”, reafirmó al ser consultado por este medio.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias