miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Elecciones legislativas 2021

Jorge Timoteo Álvarez suena como candidato a diputado por Junín

El ex intendente y padre del actual jefe comunal de la Villa de Merlo es uno de los nombres que suena para disputar un cargo legislativo por el departamento.
martes 29 de junio de 2021
Jorge Timoteo Álvarez.

El “Pampeano” regresaría al ruedo político tras diez años sin competir por un cargo. El grupo cercano del actual intendente de Merlo filtró la información de que su padre, Jorge Timoteo Álvarez, podría integrar la fórmula de candidatos a diputados provinciales por el departamento Junín.

Según los trascendidos, Álvarez padre, que cuenta con un importante recorrido político en la villa y con dos períodos como intendente (1995-1999/1999-2003), secundaría la nómina del frente San Luis Unido. De esta manera, se cumplimentará la ley provincial de paridad de género y la disposición que establece mujeres y diversidades cabeza de lista para las elecciones legislativas de este año y de 2023.

Esta situación mueve el avispero del radicalismo regional, y abre un nuevo y sorpresivo escenario. Si acompaña el ex intendente merlino la fórmula con la actual presidenta del Concejo Deliberante, Ana María “Titina” Nicoletti en el primer lugar, podría generar una grieta con el postiguillismo de Santa Rosa del Conlara. Pero, si negocian las dirigencias de las dos localidades más importantes del departamento Junín, podría haber otra fórmula: la intendenta Marta Ponce y en segundo término el “Pampeano” Álvarez; lo que significaría una jugada que podría desembocar en una elección interna que repercutiría hasta en el armado de las listas de concejales en Merlo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias