jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

cultura y educación

Carpintería apuesta a la educación con clases particulares gratuitas y una nueva sala en la Guardería municipal

La secretaria de Cultura brindó precisiones sobre estas nuevas iniciativas que impulsa la Municipalidad carpintense y anticipó que trabajan para que vuelvan los "Findes Culturales" a plaza Manuel Zalazar.
jueves 01 de julio de 2021
Carpintería apuesta a la educación con clases particulares gratuitas y una nueva sala en la Guardería municipal

La secretaria de Cultura de Carpintería, Brenda Quiroga, dialogó este jueves en La Mañana con Voz, el programa del Corredor Noticias, sobre las novedades en el ámbito educativo y cultural en la localidad para el mes de julio.

En primer lugar, se refirió al programa de apoyo escolar que ofrece la Municipalidad para niños y niñas del nivel primario. La iniciativa, según contó, surge a raíz de la demanda de madres y padres que manifestaron que sus hijos e hijas no pudieron asimilar algunos conocimientos debido a las nuevas estrategias de aprendizaje en contexto de pandemia.

"Decidimos con el intendente poder plantear las clases de manera gratuita y llegamos a un convenio con Florencia, que es una vecina de Carpintería que cursa la licenciatura en Psicopedagogía, quien está armando los grupos por edades, materias y necesidades", precisó.

Quiroga explicó que las inscripciones se realizan por WhatsApp 2664 152455 y comentó que desde que se lanzó la convocatoria, ya hay un gran número de interesados, lo que "nos alegra mucho, porque quiere decir que la demanda era real".

Por otro lado, habló sobre la llegada de las vacaciones de invierno y las actividades que se llevarán a cabo en Carpintería. "Veíamos medio lejano el tema de la temporada invernal, pero nos reunimos esta semana con funcionarios del Programa Cultura", adelantó.

En tal sentido, señaló que se están preparando los protocolos "para poder hacer la movidita pequeña" y que vuelvan los Findes Culturales a la plaza Manuel Zalazar, con feria de artesanos, espectáculos de teatro y circo y food trucks. Dijo que se preparan el retorno de estos eventos se prepara para el fin de semana que viene.

Para finalizar, la secretaria de Cultura, anticipó que próximamente se abrirá una nueva sala en la guardería Municipal para nenas y nenas de 3 a 5 años de edad. Funcionará por la tarde y comunicó que a la brevedad se abrirán las inscripciones.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias