Gas natural desde Carpintería hasta La Punilla
Obras Públicas

Gas natural desde Carpintería hasta La Punilla

Federico Bernal, interventor del ENARGAS, recibió este miércoles en su despacho a los funcionarios provinciales para sumar obras que impacten en el progreso y desarrollo de las localidades de San Luis.
01/07/2021
D

urante la reunión con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se repasó el proceso administrativo que lleva a cabo la firma Energía San Luis (SAPEM), a fin de constituirse como subdistribuidora de gas por redes en distintas localidades provinciales para impulsar obras de ampliación del servicio público.

Por último, cabe recordar que durante el 2020 el interventor del ENARGAS mantuvo diversos encuentros con funcionarios, destacando la mantenida con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, donde se acordaron acciones conjuntas para la ampliación del servicio público para los sanluiseños que aún carecen del mismo, además de la creación de la futura Delegación del Organismo en San Luis.

Se trató el estado de situación respecto del propósito de Energía San Luis Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) para concretar obras en Carpintería, Cortaderas, Villa Larca, La Punilla, La Punta, Los Molles, Papagayos, Villa del Carmen y Villa Elena. Actualmente, la firma se encuentra presentando documentación conforme a la normativa vigente para poder extender las redes de distribución de gas natural en dichas localidades, sujeto a revisión y autorización del ENARGAS.

Por otro lado, se dialogó sobre la ampliación del régimen de Zona Fría en la provincia de San Luis que involucra a más de 91.000 usuarios, de los cuales 76.000 se encuentran en la actualidad pagando la factura sin ningún tipo de descuento, quienes recibirán un descuento del 30% en el Cuadro Tarifario (CT), a partir de la reglamentación de la Ley recientemente sancionada por el Congreso de la Nación. Del mismo modo, más de 15.000 usuarios que actualmente reciben la Tarifa Social tendrán un descuento del 50%. De esta manera, la cobertura del régimen alcanzará al 98% de los usuarios de gas por redes de la provincia, lo que representa unas 290.000 personas, equivalente al 57% de la población.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    23 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario