martes 16 de abril de 2024
17.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentaron el sitio web “Hecho en Merlo” para impulsar la economía local

Contiene la información de más de 70 productores de los rubros alimentos, bebidas artesanales, verduras agroecológicas, indumentaria, calzado, decoración, artesanías, jardinería y feria franca de elaboración local.
viernes 02 de julio de 2021
Presentaron el sitio web “Hecho en Merlo” para impulsar la economía local

Esta mañana, el intendente Juan Álvarez Pinto junto a la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello, presentaron el sitio web “Hecho en merlo” que recopila la información de más de 70 productores de los rubros alimentos, bebidas artesanales, verduras agroecológicas, indumentaria, calzado, decoración, artesanías, jardinería y feria franca de elaboración local. 

La iniciativa pretende generar un espacio de difusión para los emprendedores y emprendedoras, artesanos y artesanas, manualistas, productores y productoras merlinas para que puedan promocionar y facilitar así la venta de sus productos.

Participó de la presentación la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina, bajo cuya área se encuentran registrados los artesanos y artesanas y manualistas de la Villa de Merlo que participan de www.hechoenmerlo.com.ar

Cada emprendedor cuenta con un espacio donde se detallan los productos de su elaboración con imágenes y datos de contacto para que los interesados en adquirir los productos puedan comunicarse sin la necesidad de intermediarios y de esta manera facilitar la concreción de oportunidades de negocio. El sitio funciona como un mercado virtual y en una próxima etapa los emprendedores podrán contar con un botón de pago para que puedan realizar las transacciones de manera electrónica.

Esta idea surge de un eje que teníamos en la gestión que era fortalecer la economía local y de los productores y desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable se planteó que este fortalecimiento tenía que ser amigable con nuestro entorno y recuperar esa historia productiva que teníamos antes de ser fuertes en Turismo”, explicó el intendente Juan Álvarez Pinto.

El intendente nos planteó la tarea de desarrollar un plan para una economía complementaria a la actividad turística y así surgieron las propuestas de la Dirección de Agroecología, el proyecto de huertas familiares y comunitarias, el vivero municipal y esta iniciativa de mercado y góndola virtual que tuvo consenso desde el concejo deliberante con el proyecto de Leo Rodríguez. Priorizamos la utilización de herramientas que se adapten a esta nueva normalidad, donde la virtualidad es protagonista”, afirmó la  secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello.

En relación al turismo, este mercado virtual se suma en la difusión y promoción de los emprendedores, algunos de los cuales forman parte de la “Ruta de los Sabores al Norte”. 

Quienes deseen participar de la web pueden entrar en contacto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable al (02656) 475495 o al correo electrónico  [email protected]

 

Prensa Municipio de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias