viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

"Trabajar no es un delito": persiste el reclamo de artesanos

Volvieron a instalarse en la plaza Sobremonte, el espacio que se les niega desde el ejecutivo. En las últimas horas, recibieron más notificaciones del Juzgado de Faltas.
sábado 03 de julio de 2021
"Trabajar no es un delito": persiste el reclamo de artesanos en Merlo.

Los artesanos de Villa de Merlo continúan con su reclamo. Este sábado, pese a que les siguen llegando notificaciones del Juzgado de Faltas por supuestas violaciones a las ordenanzas locales, volvieron a la plaza Sobremonte, el espacio que les es negado por el Ejecutivo local y que piden que se les habilite para poder trabajar.

Un importante grupo de artesanos arribó esta mañana e instaló, en el ala este de la plaza, sus puestos, mantas y sus artesanías en señal de protesta bajo la consigna "trabajar no es un delito" y a la espera de vender alguno de sus productos para poder llevar algo dinero a sus hogares. 

Presente en el lugar, Alejandra Sos, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Merlo y el Comechingones, reiteró los dichos vertidos durante la exposición de la situación que vive el sector ante concejales merlinos en la Banca del Vecino, denunciando la "violencia institucional y persecución ideológica" por parte de las autoridades municipales.

Además, comunicó que en las últimas horas se sumó una nueva notificación contra otra mujer artesana y manifestó que no descarta que sigan llegando más actas a distintos artesanos, aunque por ahora, quienes las recibieron fueron cuatro mujeres.

Sosa afirmó que continuarán llevando a cabo la misma metodología de protesta y que siguen juntando firmas para que el ejecutivo les habilite el lugar los fines de semana. 

Te puede interesar
Últimas noticias