jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Golpe al bolsillo

Aumentos en las boletas de agua en Merlo

En los últimos días, usuarios manifestaron su sorpresa por los incrementos, que superaron el 100% respecto al mes anterior.
lunes 05 de julio de 2021
Los usuarios de Villa de Merlo utilizaron las redes sociales para exteriorizar su descontento por el incremento.

El presidente de la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo, Daniel Alfaro, habló en La Mañana Con Voz sobre los aumentos del servicio, tras las publicaciones de usuarios que hicieron uso de las redes sociales para exteriorizar su descontento por el incremento, superior al 100 %, de un mes para el otro.

Alfaro mencionó que desde 2015 no se aumentaba la escala de consumo, mientras que desde el 2019 no se actualizaba el cargo fijo, y aclaró que ambos puntos fueron tratados y aprobados en la última asamblea del pasado 15 de mayo.

En tal sentido, precisó: “El asociado tiene la bonificación del cargo fijo (casi el 47%) y al usuario le llega el cargo fijo completo, para ellos fue el doble”.

“La idea es invitarlos a que se vengan a asociar”, recalcó el presidente de la Cooperativa, quien además informó que para ello se debe abonar un monto de 7.000 pesos, que puede pagarse hasta en 36 cuotas de 197 pesos.

También, comunicó que jubilados y titulares con hijos con discapacidad, tienen descuentos del 50% en el monto total de la boleta.

Te puede interesar
Últimas noticias