viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Con una obra que supera los $134 millones, Concarán amplía su red de cloacas

Se trata de una obra con proyección al futuro que beneficiará a 10.000 habitantes. "Todo el pueblo de Concarán va a tener acceso a las cloacas", manifestó el intendente Domínguez.
martes 06 de julio de 2021
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá H., y el intendente Facundo Domínguez firmaron el contrato con la empresa que se encargará de ampliar la red cloacal en la localidad de Concarán.

Durante el mediodía de este martes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá H., y el intendente Facundo Domínguez firmaron el contrato con la empresa que se encargará de ampliar la red cloacal en la localidad de Concarán.

 

 

El intendente Domínguez, en diálogo con El Corredor Noticias, hizo hincapié en lo que significa esta obra para el pueblo. Dijo que la puesta en valor de la planta de tratamiento de efluentes es "un sueño cumplido", ya que la misma "estuvo abandonada por años" y su optimización y refuncionalización era uno de los principales objetivos a llevar a cabo durante los primeros años de su mandato, que tiene como propósito preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la gente. 

"Todo el pueblo de Concarán va a tener acceso a las cloacas, que vuelven a funcionar a partir de esta obra", manifestó el primer mandatario de la localidad.

 

 

Por su parte, el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Ing. Fernando Yanzón, brindó detalles técnicos acerca de la puesta en valor del actual reactor que trata los efluentes.

El funcionario explicó que la inversión que realiza el estado provincial supera los 134 millones de pesos y que incluye además un sedimentador nuevo, "con la idea de un recrecimiento para poder tratar mayores caudales. Actualmente, la planta trata caudales para 7.000 habitantes y, con la nueva obra vamos a hacer un tratamiento para 10.000 habitantes. Es una obra que está planificada para los futuros 20 años", aseguró Yanzón a este medio.

"No solamente vamos a cumplir con todo lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el vertido del agua, sino que también vamos a hacer una planta de tratamiento de lodo -secadora- con la finalidad de poder reutilizar este material una vez que sale de los reactores", expresó. 

"Para la localidad es muy importante debido a que evitará la contaminación de las napas", sostuvo el ingeniero. 

Respecto al plazo de obra, informó que estará finalizada en un plazo de 240 días y que son 30 personas que estarán afectadas a los trabajos en forma permanente, entre serenos, ingenieros, administrativos y personal de la construcción.

 

En el acto encabezado por el intendente Domínguez y el ministro Rodríguez Saá,
participaron, además funcionarios locales y provinciales, intendentes de la región
y legisladores departamentales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias