jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Merlo, San Luis

búsqueda

Nueva jornada de rastrillajes, allanamientos y excavaciones en cercanías de la “zona cero” pero Guadalupe no aparece

Se cumplieron 22 días desde su desaparición. La búsqueda continúa pero aún no hay novedades sobre el paradero de la niña de 5 años.
martes 06 de julio de 2021
Nueva jornada de rastrillajes, allanamientos y excavaciones en cercanías de la “zona cero” pero Guadalupe no aparece

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero se centró en la mañana de este martes en el perilago del dique Paso de las Carretas, por quinto día consecutivo. Pero más tarde, en horas de la siesta, se llevó a cabo un importante allanamiento en un complejo de departamentos ubicado en calle Ayacucho al 1.100, pasando Chacabuco. Sobre este operativo no hubo precisiones, pero el director general de Investigaciones, comisario mayor Omar Talquenca, confirmó a El Diario que “el procedimiento forma parte de la investigación por la causa de Guadalupe”.

Participó personal de las fuerzas especiales de la Policía, tanto Federal como provincial, la división Canes y Bomberos.

Por la tarde, un equipo conformado por efectivos de la Policía Federal y de la Policía de San Luis, con perros rastreadores de ambas fuerzas, comenzaron con una nueva excavación en la “zona cero”, en un campo ubicado entre el barrio 544 Viviendas y la Autopista de las Serranías Puntanas.

El procedimiento sorprendió a los vecinos, por tratarse de una zona muy próxima a donde desapareció la niña (unos 500 metros) y por la intervención de una pala retroexcavadora para la remoción del terreno.

Un hombre fue detenido en Misiones por hacer llamadas falsas

Durante la madrugada del martes detuvieron a un hombre de 29 años en Posadas, Misiones. De acuerdo a lo publicado por el medio Misiones Online, el hombre habría realizado llamadas telefónicas “falsas” al 911, donde alertaba que Guadalupe estaba cautiva en el barrio 508 Viviendas de esa ciudad.

Sin embargo, la Policía allanó el lugar donde estaba la niña con resultados negativos.

 

 

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias