jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Cortaderas

Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Alejandro “Bebo” Ochoa

A más de 100 días del secuestro y atroz asesinato del vecino de Cortaderas, el próximo domingo se realizará una movilización pacífica con antorchas para reclamar avances en la investigación. La familia desconoce si surgieron pistas que puedan explicar por qué y quiénes lo mataron.
jueves 08 de julio de 2021
Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Alejandro “Bebo” Ochoa.

El domingo 11 de julio, a las 19 horas, se realizará una marcha con antorchas en la plaza de Cortaderas para pedir justicia por Alejandro “Bebo” Ochoa.

Familiares y amigos invitan a toda la comunidad a que se sume a la movilización. Aseguran que no hay novedades y que los asesinos "andan impunemente sueltos".

“No podemos permitir que en plena democracia secuestren gente a la luz del día y que, al poco tiempo, aparezca brutalmente asesinada”, cuestionaron.

 

El caso

El sábado 27 de marzo Alejandro Ochoa fue visto por última vez con vida, los dos testigos que estuvieron con él esa tarde contaron que el productor de 35 años había sido reducido y secuestrado por dos individuos. Seis días después, su cuerpo fue hallado en una obra en construcción ubicada en el paraje El Adobe, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1, en Cortaderas. 

La causa, que lleva adelante la jueza Patricia Besso, tramita bajo la carátula “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte” pero hasta el momento no ha arrojado ningún dato que ayude esclarecer el asesinato del productor rural.

La autopsia reveló que Ochoa murió de forma violenta, con saña. Tenía una mordaza de tela que envolvía su boca anudada por detrás y otra en el cuello, sus genitales habían sido mutilados y tenía diversas heridas punzocortantes en el cuerpo. Su tráquea y los vasos del cuello fueron seccionados por completo. Falleció por asfixia, producto de un shock hipovolémico (hemorragia).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias