jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc Merlo, San Luis

Acto por el día de la Independencia en Villa de Merlo

Se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en la plaza Marqués de Sobremonte. Contó con la presencia de funcionarios locales, provinciales e instituciones de la villa.
viernes 09 de julio de 2021
Acto por el día de la Independencia en Villa de Merlo.

Este 9 de julio se realizó el acto en conmemoración por el 205° aniversario de la declaración de Independencia en la plaza central Marqués de Sobremonte.

Estuvieron presentes el intendente, Juan Álvarez Pinto, junto a miembros de su gabinete, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, senadores y diputados provinciales, representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas "Valle del Conlara", del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, instituciones educativas, iglesias evangélicas y fundaciones. 

La jornada contó con la participación de Margarita Castelli, quien interpretó el himno nacional y el himno a Merlo.  Luego se leyeron palabras alusivas al día e integrantes del Ballet Quispikay representaron un gato cuyano y una zamba. 

El cierre estuvo acompañado de las  agrupaciones gauchas El Quebracho y El Semillero de Carpintería, quienes realizaron un "Desfile Gaucho por la Patria".

 

Fotos: Municipio de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias