martes 23 de abril de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

elecciones 2021

El radicalismo sigue en Juntos por el Cambio y espera a Poggi

La convención provincial aprobó la continuidad en el frente junto al PRO y la coalición cívica, dejando la convocatoria abierta a partidos como Avanzar. En modalidad mixta y de modo unánime se dio la votación.
sábado 10 de julio de 2021
El radicalismo sigue en Juntos por el Cambio y espera a Poggi

Este sábado la UCR tuvo su convención para aprobar la continuidad en la alianza Juntos por el Cambio. Los 47 convencionales votaron, de forma unánime la resolución. En la misma se llama a celebrar una “lista de unidad”. De todos modos, podría interpretarse que existe la posibilidad de una elección interna ya que se habla de contemplar “la selección democrática de candidatos y candidatas”.

Diversos convencionales se mostraron muy enojados por la candidatura de Claudio Poggi a diputado nacional, la cual dan por sentada. El problema no recae solamente, según los convencionales, en que se haya auto ungido, sino que esto le daría una senaduría nacional al PRO (Gabriela Gonzalez Riollo ingresaría en lugar de Poggi).
De estas opiniones se desprendían pedidos de internas o PASO, pero finalmente el comunicado aprobado llama a “Procurar la obtención de consensos que permitan la celebración de una lista de unidad”. 

Desde este momento la alianza Juntos por el cambio deberá negociar con Claudio Poggi y Avanzar la posible unidad y una posterior lista que contemple a todos los partidos y los cargos que pretenden.

En la Villa de Merlo, no ha habido declaraciones sobre la lista que tendría intenciones de presentar Adrián Oviedo (UCR), quien primero deberá determinar si compite por dentro o por fuera del aparato opositor.

Por el departamento Junín estuvieron presentes el secretario de gobierno de la Villa de Merlo: Francisco Oviedo y el resto de convencionales: Bruno Mini, María Rosa Pinto y Layla Yed.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias