jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Día de la Independencia

En El Talita entregaron más de 300 porciones de locro

La municipalidad organizó un locro popular en el que entregaron porciones a domicilio a todos los vecinos.
domingo 11 de julio de 2021
En El Talita entregaron más de 300 porciones de locro

La idea, antes de la pandemia, tal como lo explica en dialogo directo con El Corredor Noticias el intendente Darwin García, era hacer un locro para compartir con los habitantes del pueblo pero el avance del Coronavirus y las medidas establecidas para cuidar el estatus sanitario impidieron que se concretase. Finalmente se tomó la decisión de transformar ese deseo en realidad y que mejor que aprovechar para homenajear a la Patria y a los vecinos de la localidad, haciéndolo en conmemoración a la fecha tan significativa para todos los argentinos, el 9 de julio: Día de la Independencia.

Desde muy temprano este domingo, Juan Arias experto en la realización de platos criollos entre otros, convocado para hacer el plato, para deleite de los vecinos, inundó con el típico olor a locro los alrededores del predio municipal.

Aproximadamente a las 13 horas, cuando estuvo listo, se sirvieron en bandejas las más de 300 porciones que eran cargadas en una camioneta y dos motos para hacerlas llegar a cada casa.

Una localidad pequeña, del interior de San Luis, disfrutó del sabor de un buen locro y la bebida, llevado por el mismo intendente y colaboradores, casa por casa, para que los habitantes sientan que el fervor patriótico también se vive con otros gestos.

Te puede interesar
Últimas noticias