jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

POLÍTICA HABITACIONAL

Entregaron escrituras sin costo a beneficiarios de viviendas sociales

Los documentos legales que acreditan la propiedad de las casas, fueron recibidos este lunes en un acto cargado de emociones por aquellos adjudicatarios, que habiendo cancelado el total del valor de su vivienda social, solicitaron el beneficio de escrituración gratuita que otorga el Gobierno de la provincia.
lunes 12 de julio de 2021
Entregaron escrituras sin costo a beneficiarios de viviendas sociales

Aplausos, lágrimas y muchas fotos dominaron el acto celebrado este lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entregó escrituras a 20 familias poseedoras de viviendas sociales, que cancelaron sus obligaciones con el Estado.

“Quiero compartir con ustedes la alegría de este día; son momentos emocionantes cuando se accede a la vivienda que es un momento maravilloso con la familia,  que tiene ese peregrinar para la casa propia, y luego este momento donde se concretan los papeles”, expresó el primer mandatario.

El gobernador entregó las escrituras junto al secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; las diputadas provinciales Fernanda Spinuzza y María Eva Morel; el escribano de Gobierno, Mario Cappiello, y los concejales Yohana Sosa y Lautaro Ojeda.

“En el trayecto hay mucho sacrificio, porque el 80% de los planes de vivienda se realiza con el esfuerzo de la provincia de San Luis, y cuando se decide dirigir el presupuesto a estos planes, la provincia tiene que sacar la plata de alguna lado y es un sacrificio; siempre es una decisión fuerte y luego viene hacerlo rápido”, agregó el mandatario.

Hubo coincidentes expresiones de agradecimiento al gobernador por parte de las familias beneficiadas,  especialmente por permitirles acceder a tener la escritura de sus casas sin costo alguno.

“Acá se hacen rápido, y eso es gracias al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a la Secretaría de la Vivienda, y al trabajo enorme que hay que valorar. Luego viene el papeleo que parece insignificante, pero es mucho trabajo”, y explicó que normalmente se hace con escribanos privados, “con un trámite muy caro; aprecio esta forma de trabajo con la Escribanía de Gobierno y de la Secretaría de Vivienda,  el esfuerzo de la provincia y la paciencia de ustedes para llegar a este punto. Esto es San Luis, que se ve en la armonía de todos, en el sacrificio y la comprensión”.

Las prioridades de la agenda oficial

Por otra parte, el gobernador se refirió a la desaparición de Guadalupe : “Ahora tenemos un primer problema que ocupa la agenda del Estado, que es Guadalupe Belén Lucero; queremos encontrarla, estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrarla con la Policía, los Bomberos y la Inteligencia de Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Santiago de Estero y La Rioja, todos están pendientes y nos ayudan; esto es lo que está primero en la agenda de la provincia”.

La pandemia es otro tema prioritario, manifestó el mandatario, y recordó que el pasado 9 de julio, San Luis empezó a vacunar a los mayores de 25 años: “Eso es buenísimo, porque queremos llegar a agosto para que todos tengamos libre circulación, con la tarjeta verde, en la aplicación de Vigilancia Epidemiológica”.

Agregó que la intención del Gobierno provincial es llegar al mes de septiembre, y abrir todos los espectáculos públicos, el deporte, la cultura y fundamentalmente el comercio. “Queremos llegar al verano con la vacunación de prácticamente todos los puntanos, y empezar a reconstruir la provincia”, proyectó.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias