jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

El Instituto Nacional del Teatro firmó un convenio con el Programa Cultura de San Luis

El acuerdo permitirá diseñar un plan estratégico de políticas teatrales dirigidas a la comunidad de la provincia de San Luis y de toda la región cuyana.
martes 13 de julio de 2021
El Instituto Nacional del Teatro firmó un convenio con el Programa Cultura de San Luis

En continuidad con los encuentros que el Instituto Nacional del Teatro viene manteniendo con diversos organismos nacionales e instituciones públicas con el objetivo de promover acciones conjuntas, autoridades del INT y del Ministerio de Cultura de la Nación, firmaron un convenio marco de cooperación mutua en esta oportunidad con el Programa Cultura del Gobierno de la Provincia de San Luis.


Del encuentro participaron Gustavo Uano, director ejecutivo del INT, Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Ariel Molina, secretario general del Consejo de Dirección del INT, Andrea Terranova, representante regional INT Nuevo Cuyo, Guillermina Gómez Miró, representante INT San Luis y Silvia Rapisarda, jefa de Programa Cultura del gobierno de San Luis.

Al promediar el encuentro, Uano destacó: “Mi agradecimiento permanente al Ministerio de Cultura de la Nación y, en particular, a la gobernación de la provincia de San Luis por sumarse a ésta iniciativa tan necesaria para el sector de las artes escénicas. Necesitamos cada vez más éste tipo de compromisos para seguir fortaleciendo el teatro independiente del país. La confianza de estos lazos ratifica el valor que tiene para nosotros éste tipo de acuerdos de cooperación”.

Por su parte, Maximiliano Uceda comentó: “Celebro ésta nueva firma de convenio entre dos instituciones amigas, como parte del motor social que es tan necesario para la transformación. La solidaridad, el encuentro y el federalismo son y serán centrales para seguir construyendo y lograr la tan ansiada libertad comunitaria. En este contexto, estoy convencido de que el arte y el Estado serán fundamentales para rehacer los lazos sociales y, en este sentido, celebro que ninguna sala subsidiada del país haya cerrado sus puertas. Estos encuentros son los que avizoran un futuro de prosperidad y crecimiento”.

Andrea Terranova, responsable regional de Nuevo Cuyo, expresó: “Estamos muy felices de este encuentro y comprometidos en el desarrollo de la actividad teatral en esta región y en el resto del país. Celebro una vez más la firma de este compromiso mutuo entre dos instituciones importantísimas vinculadas a la cultura del país. Agradezco la inclusión, el apoyo, la convicción y el trabajo para que esto sea posible”.

La firma de este convenio permitirá afianzar el vínculo entre las instituciones, y diseñar un plan estratégico de políticas teatrales dirigidas a la comunidad de la provincia de San Luis y de toda la región cuyana.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias