La UCR y Poggi por caminos separados
ruptura

La UCR y Poggi por caminos separados

Finalmente, presentaron alianzas distintas ante la Justicia Electoral y los dos principales partidos opositores irán separados a las elecciones 2021.
14/07/2021
L

o que nadie esperaba a principios de año sucedió, se terminó el romance de San Luis Unido y, ahora, Avanzar y el PRO competirán contra la UCR en las elecciones legislativas.

La Unión Cívica Radical presentó en la Justicia Electoral el frente “Juntos por el cambio” aunque este solo valdrá para las elecciones provinciales, para cargos nacionales (diputados en este caso) deberá competir con la lista 3 de la UCR.

Además, según trascendidos, habrían elegido las PASO/PAS como forma de decidir sus candidatos si no hubiera consenso previo.

 

 

Del otro lado, Avanzar y el PRO presentaron su frente Unidos por San Luis y competirán en las elecciones nacionales y provinciales. Según el tweet de Claudio Poggi, existirán solamente listas de unidad.

 

 

Respecto a la Villa de Merlo, serán horas decisivas de aquí hasta el 24 de julio ya que varios funcionarios pertenecen a Avanzar y deberán decidir si su liderazgo político sigue perteneciendo a Poggi o pasa a manos de Juan Álvarez.

Autor : Simón González Alegre
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    40%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    60%
    3 votos
Dejar un comentario