jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

Ya están los frentes que competirán en las próximas elecciones en San Luis

Después de largas horas de negociación, todos los espacios hicieron sus presentaciones ante la junta electoral y ya se sabe qué partidos y frentes competirán. Restan diez días para conocer los candidatos y candidatas.
miércoles 14 de julio de 2021
Ya están los frentes que competirán en las próximas elecciones en San Luis

El frente oficialista se denominará “Fuerza San Luis” e incluirá a los partidos: Justicialista, Compromiso Federal, Socialismo Merlino, Unidad Ciudadana, Frente Ciudadano entre los destacados del departamento Junín. Además, se sumó el partido Tercera Posición, muy relacionado al gremio de gastronómicos y que en 2019 había apoyado a Roberto Lavagna.

La oposición provincial irá dividida en varios sectores, los dos más importantes son Juntos por el Cambio donde solo competirá la Unión Cívica Radical. Por el otro lado, en Unidos por San Luis, estarán Avanzar (de Claudio Poggi) y el PRO.

Desde tempranas horas los partidos Todos Unidos y San Luis Somos Todos negaron la firma de un frente que habían confirmado semanas antes. Las negociaciones no prosperaron y cada partido competirá por su lado.

También el MOVIPRO se presentará a competir por cargos provinciales y nacionales.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) no integrará ninguna alianza, pudiendo competir con su propio sello.

El Frente Nuevo estará compuesto por el Movimiento Evita principalmente y por otros partidos como PARTE o Mercedinos por el Cambio.

El Frente de Izquierda Unidad competirá también en las elecciones legislativas.

El último partido en confirmar su postulación fue Libres del Sur, que se plantea como una "opción superadora de la grieta". El partido que fue parte de San Luis Unido, hoy deja el armado para competir en soledad.

El sábado 24 se definirán las candidaturas y si existirán internas o si habrá listas únicas. Ese, es otro juego que comienza a jugarse hoy.

 

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias