jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Claudio Poggi confirmó que presentará listas en Junín y Merlo

El Senador nacional dejó algunas precisiones sobre cómo será su participación en estas elecciones y cuáles fueron las razones que llevaron a la separación con la UCR. Sobre la situación de la Villa de Merlo, dijo que la prioridad es cuidar la gestión municipal y garantizar la gobernabilidad.
jueves 15 de julio de 2021
Claudio Poggi confirmó que presentará listas en Junín y Merlo

El ex gobernador y senador nacional Claudio Poggi brindó declaraciones a "La Mañana con Voz", programa radial de El Corredor Noticias, horas después del cierre de alianzas electorales. El centro de la conversación giró en torno a su división con el radicalismo, sobre la cual Poggi respondió que hubo desacuerdos por la participación en las PAS (Primarias Abiertas Simultáneas) pero que esto ocurrirá sólo en 2021.

“La convención radical del sábado pasado dispuso como condicionante para firmar cualquier acuerdo la exigencia de las PAS y, la verdad que nosotros desde Avanzar y en años anteriores con el radicalismo, es que nacieron tramposas”, declaró Poggi. En referencia a lo “tramposas” recordó la elección 2017 en la cual, según el Senador, se intentó intervenir en la unidad opositora. 

“En la Villa de Merlo se da una situación muy particular, nosotros tenemos como prioridad cuidar la gestión municipal que nació fruto del frente (…) hay funcionarios que son de Avanzar y hay un Concejo Deliberante”. Sobre esto, Poggi agregó que “hay que garantizar la gobernabilidad”.
“Sin perjuicio de eso tendremos en 2021 listas separadas. Concejales diferentes, Diputados diferentes respecto del radicalismo”, aseguró el Senador y continuó “Hoy nos toca competir con el radicalismo pero sí tenemos claro el norte. Va a ser una elección en la máxima armonía”

Más adelante, describió que el adversario común es “el rodriguezsaaismo y el kirchnerismo”. 

Los concejales de Avanzar “son parte del bloque oficialista y van a seguir siéndolo”, aseguró Poggi al ser consultado por el posible quiebre con el ejecutivo luego de las elecciones.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias