Concarán, con políticas claras para ser un pueblo verde y amigado con el medio ambiente
La Municipalidad adquirió 400 árboles que se plantan en distintos espacios públicos
Fotos Municipalidad de Concarán.
COMPROMISO

Concarán, con políticas claras para ser un pueblo verde y amigado con el medio ambiente

La municipalidad realizó una inversión histórica y adquirió 400 árboles que se plantan en distintos espacios públicos. La semana que viene habrá una actividad de concientización para niños y niñas y se entregarán ejemplares a vecinos.
15/07/2021
E

l municipio de Concarán compró 400 árboles de la especie Acacia Dealbata para reforestar y embellecer la localidad. La semana pasada se dio inicio a la primera etapa de la plantación, la cual continúa este jueves y viernes.

En comunicación con El Corredor Noticias, Aldana Cortez, secretaria de la la Mujer, Diversidad y Juventud, a cargo del área de Espacios Verdes, explicó que la Municipalidad tiene entre sus objetivos principales generar políticas que contribuyan a preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de los concaranenses. "Es una inversión histórica en esta materia", comentó.

La funcionaria destacó que luego de realizar un relevamiento zonificado del pueblo para analizar las necesidades y espacios desprovistos de forestación, comenzó a desarrollarse la primera parte del programa, que incluye espacios públicos y de recreación. La semana pasada fue el turno del barrio Papa Francisco, donde próximamente se construirá una plaza temática.

 

 

Además, se plantaron árboles en el predio del ferrocarril, con la esperanza de que "se convierta en un gran parque y pulmón verde para la localidad", manifestó Cortez., quien confirmó que hoy y mañana, el plan de reforestación local sigue en el barrio Productivo.

Para la semana que viene, precisamente el miércoles 21 de julio, desde las 10 de la mañana, se organizó una actividad conjunta con las distintas secretarías, con epicentro en el barrio Paulino Sosa. Allí se realizará la jornada "Eco Niños", que contará con juegos de recreación, charlas de concientización sobre la separación de residuos y entrega de árboles a los vecinos para el embellecimiento de sus casas. 

 

 

Cortez resaltó que estas acciones que lleva a cabo la Municipalidad se enmarcan en una serie de políticas que tienen como propósito "ser un pueblo verde amigado con el medio ambiente".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter