viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Programas

Implementarán en la provincia los programas Tribuna Segura y Estadios Inclusivos

El vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, presentaron a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, los distintos predios deportivos administrados por el Gobierno provincial.
viernes 16 de julio de 2021
Implementarán en la provincia los programas Tribuna Segura y Estadios Inclusivos

El primer encuentro se realizó este miércoles en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. Allí, junto a sus equipos de trabajo, la titular de Deportes de la provincia y el director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad, Agustín García Puga, recorrieron el estadio cubierto y el estadio provincial de hockey para presentar en detalle sus accesos, tribunas, espacios comunes, vestuarios, entre otros aspectos vinculados a la seguridad y la accesibilidad.

Las acciones se replicaron durante toda la jornada en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, el Velódromo provincial, el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y el Campus ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Este jueves, las reuniones y relevamientos se trasladaron al Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes. El vicegobernador Mones Ruiz, encabezó el encuentro y calificó como “muy positiva” la presencia de los funcionarios nacionales, por “todos los aportes y sugerencias que nos pueden hacer en materia de seguridad para nuestros eventos”. A su vez, destacó el trabajo de los mismos en todos los estadios del país, ya que “conocen la problemática y tienen la experiencia de las grandes ciudades en eventos de nivel”.

García Puga, por su parte, reconoció estar “sorprendido por la cantidad y la calidad de las instalaciones deportivas que tiene la provincia”. Asimismo, el director nacional elogió “el nivel de desarrollo” de cada uno de los espacios, y los puso a la altura de los centros deportivos de Europa. “Estamos gratamente sorprendidos y trabajaremos con un sentido federal para mejorar cada aspecto que sea necesario, y sobre todo, cuando las jerarquías de los eventos merezcan mayor profesionalidad en materia de seguridad”, concluyó.

Acompañaron al director nacional García Puga, el responsable del Área Legal, Sergio Ramírez Chagra; el coordinador de Infraestructura, José Luis Sciarrotta, y el coordinador Operativo, Fernando López.

Por la Provincia, también asistieron a los encuentros y reuniones el director general de Operaciones (DG-3), comisario general Dionisio Funes; Alexis Chavero en representación del Parque “La Pedrera”, y los jefes de los Subprogramas Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio y de Eventos Deportivos, Vanina Brito; de Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta; de Deporte Federado, Martín Arnó; de Deporte Social y Educativo, Mauro Rodríguez, y la jefa del Área Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga; todos funcionarios del Programa Deportes.

Acerca de los programas Tribuna Segura y Estadios Inclusivos

Tribuna Segura es un dispositivo de seguridad que busca evitar y/o detectar el ingreso a los estadios de personas con restricciones o pedidos de captura, mediante el cruce de datos entre distintas plataformas como el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la que acredita la identidad mediante la obligatoriedad de presentar el DNI.

Los objetivos del Programa Estadios Inclusivos son: realizar reformas en los estadios masivos según criterios de progresividad, desarrollar un programa de inclusión de personas con discapacidad visual y auditiva, la cooperación articulada entre diferentes sectores sociales relacionados con el campo deportivo y con la gestión pública de la seguridad.

 

Prensa Programa Deportes

Te puede interesar
Últimas noticias