sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Este viernes, en San Luis se convocaron a casi 2.200 personas para recibir la segunda dosis de Sputnik V

Nuevamente el Polideportivo Municipal, es el epicentro en la capital puntana, de un intenso operativo de vacunación para completar el esquema con el segundo componente de Sputnik V.
viernes 16 de julio de 2021
Este viernes, en San Luis se convocaron a casi 2.200 personas para recibir la segunda dosis de Sputnik V

Desde muy temprano el movimiento es intenso, y se nota la felicidad en cada una de las personas que se van acercado al centro de vacunación para recibir la segunda dosis de Sputnik V. “Todo se está desarrollando con total normalidad”, explicó el licenciado en enfermería, Martín Oviedo, y agregó que “se nota la alegría de la gente que estaba esperando esta segunda dosis”.

El operativo se desarrolla tanto en el interior del Polideportivo, como es habitual en este último tiempo, y además se ha ubicado un puesto de vacunación en el ingreso para aquellas personas que tengan alguna dificultad para llegar caminando al lugar. “Trabajamos día a día para mejorar en todo sentido la calidad de la atención”, indicó. 

Para Luis Enriz, un enfermero de Alto Pencoso que se encuentra trabajando en el plan de vacunación, no fue un día más, ya que tuvo la alegría de inmunizar a su mamá. “Es una emoción muy grande ver a mí mamá recibir la segunda dosis”, dijo con lágrimas en los ojos y recordó: “Tuve a mí hermana, que es policía, con COVID-19, luego me tocó vacunarla y fue una emoción muy grande”, explicó muy conmovido.

Celia tiene 69 años, se mostró feliz por recibir la vacuna y destacó el trabajo de sistema de salud. Por su parte, Mirta que también fue citada para ser inmunizada expresó: “Estoy contentísima, el trabajo de todos los que participan en el operativo es hermoso”.

Juan Pablo Calderón, con 82 años, llegó de Villa de la Quebrada para recibir la segunda dosis, y comentó que “la vacuna es muy importante para combatir esta pandemia”, y destacó que esta segunda dosis “da mucha más tranquilidad para mi familia y mis hijos”.  

El operativo de vacunación continúa en toda la provincia , este viernes se citaron 9.270 sanluiseños de 14 ciudades y localidades que recibirán primeras dosis de la vacuna Sinopharm y segundas dosis de Sputnik. Cabe señalar que continúa la vacunación sin turno previo, para mayores de 40 años, personas con discapacidad, embarazadas con prescripción médica y los inscriptos en el registro que fueron citados para recibir la primera dosis y no pudieron asistir.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias