miércoles 24 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Postiguillo piensa en positivo en vísperas de las elecciones

El ex intendente de Santa Rosa del Conlara aseguró que mantiene una buena relación con el intendente de Merlo y que las PAS son el mecanismo de decisión de candidatos de San Luis, aunque no acuerde con ellas.
sábado 17 de julio de 2021
Postiguillo piensa en positivo en vísperas de las elecciones

Miguel Moisés Postiguillo estuvo en diálogo con La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias, y opinó sobre el panorama electoral que se avecina con la UCR compitiendo sin Claudio Poggi. También, fue muy crítico del protocolo de tratamiento ante los casos positivos de COVID debido a su situación personal (asintomática) y aseguró que realizará una contraprueba en una institución privada. En otro momento de la nota, consideró que el esquema de vacunación no es el más eficiente ya que no ha recibido la segunda dosis aún.

Sobre las PAS, opinó: “Es el mecanismo que tiene San Luis, sabemos que acá siempre corremos en la casa del adversario (…), no es republicano, no es igualitario, pero son las condiciones que hemos tenido siempre. No hay otra forma de dirimir espacios que no sea por acuerdos, encuestas profesionales o elecciones internas que en San Luis son amañadas ahora y cuando gobernaba Poggi también eran amañadas”. 

Además, declaró que hace dos años hubo un gran problema ya que los cargos de gobernador-vicegobernador y los cinco senadores que se ponían en juego fueron decididos por Claudio Poggi. “No podemos cambiar cargos en Junín porque alguno consiga dos o tres lugares más arriba en Junín” afirmó.

Sobre Juan Álvarez Pinto, reafirmó que tiene una buena relación por el partido que los une, pero fue crítico de Claudio Poggi por la decisión que tomó y el apoyo al intendente Álvarez. “Si Poggi decidió apoyar a Juan, bien por Juan. Nunca hizo una gestión por Santa Rosa y sin embargo en Santa Rosa trabajamos muy fuerte por él”. 

Por último, no respondió sobre quiénes serán candidatos sino que espera a poder tener charlas con distintos dirigentes para decidir en consenso.

 

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias