miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

horas de definiciones

Unidos por San Luis comienza a definir sus candidaturas

Trascendidos indican que las cabezas de lista estarían definidas por Claudio Poggi y solo faltaría su confirmación oficial. Hay dudas en cuanto a los funcionarios municipales que participen del proceso electoral.
sábado 17 de julio de 2021
Gabriela Mancilla sería la candidata a diputada por Junín de Unidos por San Luis.
(Foto Facebook)
(Foto Facebook)

La salida de Claudio Poggi de la alianza con la UCR para presentar su propio frente causó sorpresa en diversos sectores, pero este no fue el caso de algunos dirigentes que no solo aseguraron conocer esta decisión previamente, sino que también conocen quiénes encabezarán las listas.

En cuanto a la diputación provincial, más de un dirigente cercano al poggismo aseguró a El Corredor Noticias que la candidata será Gabriela Mancilla, actual integrante del ejecutivo municipal de Villa de Merlo e históricamente ligada al radicalismo.

Sobre la concejalía, coincidieron diversos funcionarios y dirigentes en que encabezará Marcela Grendene, que busca revalidar el cargo que ostenta desde 2019 al asumir como suplente del intendente Álvarez Pinto.

Las dudas más importantes surgieron dentro del gabinete municipal ya que ningún funcionario cercano a Poggi ha hecho declaraciones públicas, pero cerca de la plaza Sobremonte afirman y reafirman que si alguien quiere acompañar a Poggi, debería presentar su renuncia primero.

No hay ninguna decisión tomada pero los funcionarios que comprometen su cargo si integran una lista de Poggi son Jorge Pisani, Sergio Romero, Ángel Alaniz y Eloy Biassi. Todos de máxima confianza del intendente, pero aún más del Senador Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias