Rescatan a un grupo de turistas que se perdió en las las sierras de Los Molles
Rescatan a un grupo de turistas que se perdió en las las sierras de Los Molles
(Fotos Bomberos Voluntarios de Los Molles)
Operativo

Rescatan a un grupo de turistas que se perdió en las las sierras de Los Molles

Son nueve personas, tres de ellas menores de edad, que habían realizado el ascenso a la cuesta del Talar este viernes por la mañana. Se perdieron y dieron aviso a los Bomberos. Pasaron la noche en la zona serrana y comenzaron el descenso este sábado por la mañana.
17/07/2021
E

l operativo de búsqueda y rescate comenzó ayer, luego de recibir un llamado que alertaba que un contingente de turistas conformado por nueve personas, tres de ellas menores de edad, se encontraba perdido en lo alto de las sierras de los Comechingones de Los Molles.

El grupo había subido por la cuesta del Talar alrededor de las 9 de la mañana y pasadas las 18:00 la persona a cargo se comunicó (vía celular) con los bomberos para pedir ayuda.

"A partir de ese momento se comenzó a armar un operativo y el comando de incidente en el Camping el Talar junto con personal del municipio. Una dotación de 6 personas comenzó el ascenso, otra dotación quedó haciendo base en el Talar y una tercera dotación en apresto en el cuartel", informaron desde BBVV de Los Molles.

 

 

La dotación que ascendió, luego de caminar y buscar por diferentes lugares, cerca de las 00:20 tomó contacto con el contingente que estaba ubicado en una quebrada de difícil acceso. Se les proveyó comida y bebida, por el momento todos se encuentran en buen estado de salud.

Desde el cuartel comunicaron que debido al "cansancio del contingente los rescatistas decidieron que la mejor alternativa era buscar refugio y pasar la noche en el lugar hasta que se haga de día, para poder continuar con el descenso por lo escabroso del terreno".

Destacaron que la totalidad de las personas se encuentra en buen estado de salud, a pesar de la fatiga y el poco abrigo que llevaban. Recién, con la ayuda de la luz del día, hacia las 7:30 de la mañana de este sábado emprendieron el descenso que se realiza por la quebrada donde fueron encontrados hacia el Camping el Talar.
Seguiremos informando.!
 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    57%
    4 votos
  • No Me Gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    29%
    2 votos
Dejar un comentario