jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

profesionalismo

Destacada tarea de Bomberos de Los Molles en el rescate de turistas extraviados en las sierras

El operativo duró más de 16 horas. Las personas perdidas llegaron sanas y salvas al complejo El Talar, tras una noche bajo cero en las sierras.
sábado 17 de julio de 2021
Destacada tarea de Bomberos de Los Molles en el rescate de turistas extraviados en las sierras.
Foto: Bomberos Voluntarios de Los Molles.
Foto: Bomberos Voluntarios de Los Molles.

Gustavo Albornoz, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Molles, en diálogo con El Corredor, contó que durante la tarde del viernes, cerca de las 19 horas, un equipo de cinco rescatistas a su cargo partió hacia la zona serrana en busca de un contigente de 9 turistas provenientes de Entre Ríos (6 adultos y 3 niños) y un guía de montaña, que minutos antes habían alertado que estaba extraviados.

Desde el complejo El Talar, partió el grupo de bomberos con la intención de llegar al sector conocido como los "Siete saltos", en lo alto de la montaña. 

Cada voluntario subió con equipamiento de rescate y supervivencia y para las 00:20 del sábado se dio el encuentro con el contingente que estaba en una quebrada de difícil acceso, en la zona de la "Laguna del Aguilucho". Allí, una vez corroborado su buen estado de salud, se les proveyó comida y bebida a las 10 personas que habían iniciado la travesía en horas de la mañana del viernes.

Debido al cansancio de las personas perdidas y la falta de luz, los rescatistas decidieron que la mejor opción era buscar refugio y pasar la noche en la alta montaña hasta el amanecer, para poder continuar con el descenso por lo escabroso del terreno.

Te puede interesar
Últimas noticias