viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

contra el tráfico ilegal de fauna

Destruyeron más de 2.000 tramperos y jaulas

La destrucción se llevó a cabo en la Reserva Florofaunística de La Florida con el objetivo de concientizar sobre el daño que genera el tener animales en cautiverio.
lunes 19 de julio de 2021
Destruyeron más de 2.000 tramperos y jaulas

Este lunes se realizó en la Reserva Florofaunística de La Florida la destrucción e inutilización de más de 2.000 tramperos y jaulas, para concientizar sobre el daño que genera el mantener animales en cautiverio y el tráfico ilegal de la fauna. 

Los elementos fueron destruidos con una máquina aplanadora de Vialidad provincial y luego compactados para ser llevados al centro de disposición final en la planta La Metropolitana ubicada en la localidad de Donovan.

“Mientras recorríamos las instalaciones de la Reserva pudimos ver la cantidad de tramperos y jaulas y nos llena de tristeza porque en ellas se trasladó a diferentes tipos de aves”, explicó la funcionaria.

Comentó que hay gran cantidad de aves autóctonas que fueron rescatadas y se encuentran protegidas en la Reserva para luego ser restituidas a su hábitat natural. “En su gran mayoría estos animales se recuperan y pasan por un proceso de rehabilitación, pero hay un porcentaje que no logra recuperarse”, expresó.

En este sentido, Spinuzza se refirió también al caso de  pumas y jabalíes que fueron rescatados del cautiverio y lo difícil que es para muchos el retorno a su hábitat.

Luego del nuevo decreto provincial que permite la apertura de los parques, tanto La Reserva Florofaunística de La Florida, como los demás centros de conservación de especies, abrirán sus puertas al público con protocolos y a la brevedad se informarán días y horarios.

Te puede interesar
Últimas noticias