martes 23 de abril de 2024
11.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Apertura de nuevas actividades en La Casa del Poeta

A partir del miércoles 21 se habilitarán las visitas a la Casa Museo y sala de exposiciones cumpliendo con los protocolos vigentes.
martes 20 de julio de 2021
Apertura de nuevas actividades en La Casa del Poeta

Para recorrer el Museo y la sala de exposiciones es necesario realizar una reserva previa a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/13AgVjJfuaSb_abkbFRyWNjEB2-i0NsKJjXd5Jy8A2bM

Horarios: martes a domingo de 10 a 13 y de 17 a 20 hs, con entrada libre y gratuita. Siendo obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso.

 

Cine Debate 

El jueves 22 a las 17 hs nos volvemos a encontrar en el Cine debate con “Ghadi”, dirigida por Amin Dora.

Sinopsis: Este multipremiado film, genuinamente humanista, es una joya rara en el cine de hoy. Aquí la emoción, la simpatía y la alegría emanan de la intensa verdad de los personajes, del calor humano y la solidaridad práctica que ellos cultivan.

Hay en el film un relato de tanta humanidad, que te deja pensando  si todo lo que nos preocupa es tan importante como creemos… porque lo bello está al alcance de la mano, sólo que lo urgente no nos deja verlo.

Bellísima, divertida, con momentos de un altísimo nivel poético, “GHADI” es una película sencilla y  que con la simpleza de lo real, es indispensable ver. La vamos a pasar muy bien con este film que celebra la bondad y la ternura de la que –también- es capaz el ser humano, mostrando un grupo familiar capaz de transmitir su saber y sus valores. Y por supuesto, hay temas de sobra, el debate está asegurado. ATP.

La entrada es libre y gratuita con reserva previa en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1DYixCGXEgeCkQsHTS5FqnkXG4LVTj5pmm6OqcfPJVj4

Cupos limitados.

 

Música en el auditorio con el Dúo Norte Libre 

El viernes 23 a las 18:00 hs en el auditorio de la Casa del Poeta, Norte Libre presenta su concierto “Guitarreada hasta el fin”.
El dúo de neo-folk formado por Federico López Conde y Sergio Cattaneo tocarán un repertorio de sus temas más populares, sumando nuevas canciones de su último disco “Tribu”. 

La entrada es libre y gratuita con reserva previa en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1U4RYXgKKMshGStipMmCdrzSWo73Yf4Q4M9aviUOjZvw

Cupos limitados. 

 

Nuevos contenidos digitales en la Plataforma Virtual Cultural Y de Formación Artística 

Desde este sábado 24/07 a las 19:00 hs se podrá disfrutar de nuevos contenidos en la Plataforma Virtual Cultural Y de Formación Artística a través de las redes de La Casa del Poeta.

“Fragmentos Libros” con Fede Gianotti que nos comparte Siddhartha de Herman Hesse.

Tips de lectura con Silvia Alvarez, que en esta ocasión, nos invita a la lectura del libro digital  Verde Niñez de Ediciones Casa del Poeta.

En la sección artes visuales Romina Mateos presenta, Mujeres en el Arte Argentino “Lola Mora” , escultora argentina.

 

Ciclo de Teatro Hecho en Merlo

El domingo 25/07 a las 18:00 hs en el auditorio de la Casa del Poeta, proyectaremos “Efigie” y “¿Qué te dijeron que eras?”.

Efigie trabaja sobre los bordes de la danza y el teatro, las artes visuales, el paisajismo y la naturaleza desde una perspectiva de las artes vivas.
Las intérpretes participan activamente de la creación e invitan al espectador a fantasear con la idea de que estos personajes pueden superar lo ficcional.

¿Qué te dijeron que eras? es un registro interno de la reconocida serie local “Moishe, una serie colectiva” donde sus participantes nos revelan íntimas crudezas.

La entrada es libre y gratuita con reserva previa en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1gJsut6UBL-y9tOiN0zFzbgey-S2hK47_BY4HhPkm6-k

Cupos limitados. 

 

Muestra “Wabi Sabi” 

Continúa la muestra de los artistas plásticos Estefanía Perez Tocol y Patricio Ciriani en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta.

Puede visitarse de martes a domingo de 10 a 13 y de 17 a 20 hs. 

 

Radio en la Casa del Poeta

Todos los jueves a las 18:00 hs “La Casa en el Aire”.

Transmite por Radio FM Lafinur.

(El programa será subido a nuestras redes los jueves a las 19:00 hs).

 

Programa Televisivo de la Casa 

Todos los jueves a las 21:00 hs “Casa del Poeta en Primera Fila”.

Transmite por Canal 13.

(Las entrevistas serán subidas a nuestras redes los días miércoles y el programa entero será subido a nuestras redes los jueves a las 22:00 hs). 

 

Contemplar la Luna

Ciclo que acompaña las fases lunares informando sobre las influencias del satélite plateado. 

1, 9, 17, 23 y 31/07.

A través de las redes de la Casa del Poeta.

 

Talleres presenciales

Canto: martes y miércoles 11:30 hs. A cargo de la profesora Yani Lui.

Inglés: martes y jueves 10:00 hs. A cargo de la profesora Alejandra D’ambra.

Ensamble musical: Martes 18:00 hs. A cargo del profesor Benjamín Roure.


Los talleres son gratuitos, con cupos limitados. 

Te puede interesar
Últimas noticias