martes 23 de abril de 2024
11.4ºc Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno 2021

Arribaron los primeros contingentes a la Villa de Merlo

Este miércoles dos micros con visitantes llegaron a la villa turística luego de que se habilitaran los viajes grupales.
miércoles 21 de julio de 2021
Arribaron los primeros contingentes a la Villa de Merlo

Luego de que Nación habilitara ayer por decreto el turismo grupal, este miércoles al mediodía arribaron dos ómnibus con contingentes de visitantes a Villa de Merlo, lo que significa para el sector una reactivación tras meses de angustia e incertidumbre. El último micro con grupos de turistas había partido de la localidad el domingo de Semana Santa; desde entonces y hasta el martes 20 de julio no habían podido realizar viajes.

Según indicó el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos Villa de Merlo, Santiago Trobo, que recibió con un sencillo acto y obsequios a estas 94 personas en el hotel donde se hospedarán, en cada una de las unidades, procedentes de Gran Buenos Aires, viajaban 47 pasajeros, respetando el 80% de aforo.

"A partir de hoy volveremos a tener abierta casi la totalidad de la plazas disponibles en nuestra Villa que son 14.800, pero ante la ausencia de los contingentes casi 5000 camas de más de 15 hoteles permanecían cerradas", afirmó Trobo.

"Hoy regresaron los grupos, y no solo abrieron los grandes hoteles, sino que también vuelven a su trabajo las mucamas, los mozos, los conserjes, los parqueros, las agencias de turismo receptivo, los choferes y los guías de turismo a tener la posibilidad de empezar a activar su economía y sus esperanzas de poder ganar su sustento", expresó Trobo.

Te puede interesar
Últimas noticias