Abrieron las inscripciones para el Trekking a la Cascada Esmeralda
Abrieron las inscripciones para el Trekking a la Cascada Esmeralda.
Fotos: Secretaría de Turismo de Cortaderas.
En Villa Elena

Abrieron las inscripciones para el Trekking a la Cascada Esmeralda

Es una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Turismo de San Luis. Se desarrollará el sábado 24 de julio.
21/07/2021
E

l trekking a la Cascada Esmeralda, en Villa Elena, se realizará el próximo sábado 24 de julio y es totalmente gratuito. Se trata de una actividad, de dificultad media/alta y que tiene una duración de aproximadamente 4 horas.

La misma cuenta con guía profesional y personal de seguridad y partirá a las 10:00 de la mañana desde la Reserva de Villa Elena (rotonda y estacionamiento).

 

Cascada Esmeralda

 

 

Es un salto natural de agua de 9 metros de altura que se ubica a más de 1000 m. s. n. m, en las sierras de los Comechingones, con una olla de más de cuatro metros de profundidad, al que se llega ascendiendo por la Quebrada de Villa Elena.

Seguir ascendiendo por la misma quebrada regala la opción de conocer la Cascada Grande y luego la Cascada de Los Cóndores, bordeada por la atractiva Laguna Milagrosa. En el predio se puede acceder también a la Casa del Indio, perforación natural de una gran roca donde se han hallado restos óseos arqueológicos, supuestamente de culturas originarias.

Quienes quieran aventurarse a descubrir este lugar de una belleza natural sin igual, podrán inscribirse en www.turismo.sanluis.gov.ar  o en las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter