jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

legislativa 2021

Matías Herrera: “Se puede dar que acá encabece un hombre y una mujer o una mujer y un hombre”

A horas de que se conozcan los nombres de los candidatos que participarán de la próxima contienda electoral, el concejal y presidente de la U.C.R. merlino consideró que en la localidad no es obligatorio que las mujeres encabecen las listas. Además, expresó su intención de ser reelecto.
jueves 22 de julio de 2021
Matías Herrera: “Se puede dar que acá encabece un hombre y una mujer o una mujer y un hombre”

En diálogo con “La Mañana con Voz”, el presidente de la Unión Cívica Radical y concejal de la Villa de Merlo, Matías Herrera, ofreció su visión sobre las próximas elecciones. Consideró que “es una elección crucial” y que la cláusula que obliga a que la encabecen mujeres solo aplica a Diputados provinciales.

 

 

La UCR ratificó su vocación “frentista y opositora al gobierno provincial”, aseguró Herrera, además de que el primer objetivo es “tratar de evitar las PAS a nivel provincial” a través del consenso y la unidad. En cuanto a los nombres que pueden ser candidatos afirmó: “Cambia segundo a segundo, minuto a minuto, el tema de los nombres”. 

Tengo ganas de renovar en el Concejo Deliberante, pero eso lo va a decidir el partido y los correligionarios”, confirmó Herrera al ser consultado. 

Sobre lo referido a la Ley de Paridad provincial, opinó que no es obligación que en la lista de concejales vayan mujeres en primer lugar: “La ley dice que debe encabezar en diputados una mujer y así fue votada en el año 2020, no obliga a los concejos a encabezar. La ley que adherimos en el HCD en el tema paridad debe encabezar solo en diputados, no habla de concejales ni habla de senadores”, y completó: “Nosotros leemos la ley y la ley es clara, que es adherir en todas sus partes y establece sólo diputados. Nosotros no tenemos un organigrama y dependemos de San Luis, pero la ley solamente dice diputados”.

Ratificó su posición: “Se puede dar que acá encabece un hombre y una mujer o una mujer y un hombre” y renovó sus ganas de ser concejal en 2021: “Si el partido decide que debe encabezar, yo, gustoso, y sino, acompañaré a la persona que esté encabezando”.

“Creo que se tiene que dar el consenso a nivel partidario, lo importante es trabajar por Merlo y no por los cargos'', cerró.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias