jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

solidaridad

Se creó en Carpintería un grupo para ayudar a personas que atraviesan el covid-19

Se trata de una iniciativa vecinal, que trabaja en conjunto con la Municipalidad. Surgió hace más de tres meses y ya asistieron a 60 familias.
jueves 22 de julio de 2021
Se creó en Carpintería un grupo para ayudar a personas que atraviesan el covid-19

Llevamos un año y medio de pandemia y los gestos solidarios en tiempos difíciles no paran. Por el contrario, se multiplican. En Carpintería, hace poco tiempo atrás, aproximadamente cuatro meses, se creó un grupo para ayudar a personas que se encuentran aisladas por coronavirus o viven alguna situación de vulnerabilidad.

Uno de los impulsores de esta iniciativa solidaria, Rubén Di Benedetto Linneo, contó este jueves a La Mañana con Voz, de El Corredor Noticias, que en este corto tiempo ya se han asistido a más de 60 familias carpintenses.

“Se nos ocurrió hacer un grupo de asistencia, el cual se divide en dos partes: un grupo (WhatsApp) para lo que son donaciones de alimentos, medicamentos, etcétera; y, el otro, para casos aislados, en el que se concentra la gente que requiere la asistencia”, detalló Linneo.

Este grupo si bien no es parte, trabaja “muy bien en conjunto con la Municipalidad de Carpintería, la cual ha dado una gran mano con la asistencia”.

Gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes, la agrupación solidaria se ha podido abastecer no solo de alimentos y productos cotidianos, sino también disponen de botiquín con medicamentos y otros elementos, como oxímetros, nebulizadores y termómetros, para ayudar a las personas transitar la enfermedad de la mejor manera. “La gente se compromete mucho”, reconoció el entrevistado.

Del mismo modo, resaltó que dentro del grupo solidario hay dos médicos -para consultas- y un psicólogo que brinda contención.

“Le hemos salvado la vida a tres personas, porque hay gente sola, que no tiene familiares en la zona. Hubo gente que estaba muy mal”, destacó sobre la labor.

Linneo comentó que, al enterarse de esta acción, los han llamado vecinos de Cortaderas y de Merlo, por lo que instó a la comunidad a que se conformen estos grupos en distintos lugares y así ayudar a quienes estén pasando un mal momento.

Cerca del final, Linneo dejó su contacto (266 466 6555) para quienes deseen colaborar con la causa con donaciones o para aquellas personas que necesitan que se les tienda una mano.

Te puede interesar
Últimas noticias